News Details

Efectos de los diferentes métodos de secado en la calidad de los chips de raíz de loto.

PDF
Efectos de los diferentes métodos de secado en la calidad de los chips de raíz de loto.

RESUMEN: Con el fin de determinar el mejor método de secado para las rebanadas frescas de raíz de loto de ocio, se adoptaron seis métodos de secado diferentes, incluido el secado con aire caliente Equipo de secado por microondas, Secado por aire, secado por microondas, secado por aire, secado por aire, secado por aire, secado por microondas, secado por aire, secado por aire caliente, secado por microondas, secado por aire. Se analizaron la retención de polifenoles y la microestructura.

Los resultados mostraron que el secado con aire caliente tuvo poco efecto sobre el color de las rodajas crujientes de raíz de loto, pero la dureza era demasiado baja, la fragilidad era deficiente, la pérdida de VC y polifenol era la más grave; La tasa fue alta, la fragilidad fue buena, pero la dureza fue demasiado alta, el encogimiento del producto fue grave, la diferencia de color y el bronceado fueron altos; la calidad de las rodajas crujientes de raíz de loto fue mejor que la del secado simple. El grado de encogimiento y pardeamiento de la raíz de loto Las rebanadas de aire caliente al vacío. El horno de microondas soplado fue significativamente menor que el secado por secado al vacío, mientras que el índice de retención de VC y polifenoles fue significativamente mayor que el secado por aire caliente. La dureza, la fragilidad fueron moderadas y la porosidad. Fue bueno. En resumen, el secado por aire caliente por microondas y aire es el método más adecuado para el procesamiento de rodajas crujientes de raíz de loto.

Palabras clave: secado por microondas de raíz de loto;

Método de secado;

Nelumbo nucifera Gaertn L., una gran hierba perenne perenne perenne de la hierba acuática del género Nelumbo, tiene una carne blanca, un sabor crujiente y dulce, y es rica en carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales, taninos y polifenoles y otros componentes nutricionales y funcionales. El amor es ampliamente aceptado por los consumidores. Amor. Una gran cantidad de raíz de loto hervida, raíz de loto salada y rebanadas de raíz de loto deshidratada se exportan a Japón, Corea, Singapur, Filipinas, Estados Unidos y otros países cada año en China. La composición de nutrientes y el sabor de la raíz de loto están seriamente dañados por los métodos de tratamiento de ebullición y salado, y el valor agregado del producto es bajo debido a su sencillo método de procesamiento y bajo contenido técnico. La investigación del procesamiento profundo de la raíz de loto, reduce la pérdida de nutrición y el deterioro del sabor en el proceso de procesamiento del material, y mejora el valor agregado de los productos.

Como unidad de procesamiento importante, el secado es ampliamente utilizado en la industria alimentaria moderna. El secado puede reducir hasta cierto punto el contenido de humedad de los materiales, lo que impide eficazmente el crecimiento de microorganismos que se deterioran en los materiales y la aparición de reacciones químicas con el agua como medio. El perfil y el estante, y los cambios físicos y químicos de los materiales durante el proceso de secado afectarán directamente la calidad de los productos finales. La investigación sobre la calidad de los productos secos se ha convertido en un tema candente. Tema de los últimos años.

En la actualidad, los productos secos de la raíz de loto incluyen rebanadas de raíz de loto deshidratadas, polvo de raíz de loto y rodajas crujientes de raíz de loto frita, que se secan durante aproximadamente 8 horas por explosión a 50-55 C. El proceso tecnológico para producir polvo de raíz de loto es material La selección, la limpieza, la molienda, la pulpa, el blanqueo, el secado y el envasado, y el proceso tecnológico de las rodajas crujientes de raíz de loto frita son desde la raíz de loto fresca hasta el desacoplamiento. Ahorre, lave la raíz de loto. Embalado de productos envasados.


El secado natural y el secado con aire caliente consumen mucho tiempo y la calidad de los productos es deficiente; el secado por fritura a baja temperatura es la principal tecnología de procesamiento para la producción de frituras de frutas y verduras, pero sus productos tienen un alto contenido de aceite y no pueden adaptarse al consumo moderno Concepto de bajo contenido de aceite y bajo contenido de grasa. La tecnología de secado por microondas al vacío y la tecnología de secado por flujo de aire son dos nuevas tecnologías de secado, cada vez más utilizadas en el campo del procesamiento de productos secos. La tecnología de secado por microondas al vacío tiene las ventajas del ahorro de energía. Alta eficiencia, esterilización y garantía de calidad. El secado por aire de flujo de aire se obtiene bajo la condición de no usar aceite mediante el principio del efecto de prensado en caliente de gas. Productos naturales verdes porosos, crujientes y sueltos.

Sin embargo, el secado por microondas al vacío tiene la desventaja de un calentamiento desigual y un fácil quemado, y necesita un secado previo antes del secado del aire para obtener productos de alta calidad. Según las características de los materiales, dos o más métodos de secado son complementarios entre sí Y el secado combinado se lleva a cabo en etapas.


Ttodos Los Productos Contacta ahora