News Details

Efecto de diferentes métodos de secado sobre la calidad de las semillas de loto

PDF


Resumen: Cinco métodos diferentes de secado con aire caliente, secado con microondas al vacío, secado por congelación al vacío, secado con microondas con aire caliente al vacío y secado con aire y aire caliente de las semillas de loto y sus efectos en las propiedades físicas, nutrientes principales y microestructura de las semillas de loto secas Los productos fueron estudiados.

Efecto de diferentes métodos de secado sobre la calidad de las semillas de loto

El aire, el aire, el aire, el aire, el aire. Secado por aire, secado por microondas, secado por aire, aire, secado y secado, secado por congelación al vacío, y el orden de la fragilidad es por secado por congelación, secado por vacío, secado por microondas, secado por aire caliente, vacío por aire, secado por microondas, aire caliente, soplado por aire Flujo de aire-aire caliente hinchado y secado> secado de microondas por aire caliente al vacío> secado por microondas al vacío> secado por aire caliente; la rehidratación es secado por congelación al vacío> secado por aire-aire caliente> aire caliente Secado por microondas al vacío> secado por microondas al vacío> secado por aire caliente


El contenido de proteína y fibra cruda en los cinco productos no fue muy diferente, se observó la microestructura de secado por congelación al vacío, secado por microondas al aire caliente al vacío y secado por aire y expansión por aire, y el producto del secado por aire caliente todavía Denso. Sólo aparece una pequeña cantidad de huecos en la Equipo de secado por microondas. En general, el soplado y secado de aire-aire caliente se puede usar como un método de procesamiento adecuado para el desarrollo de bocadillos de semillas de loto.

Palabras clave: secado por microondas de semillas de loto;

Características de calidad Las semillas de loto son los frutos de las semillas de Nelumbo nucifere Gaertn., Que están descascaradas y son de corazón. Son un tipo de vegetales acuáticos especiales ampliamente cultivados en China, y también son un producto nutricional nutricional tradicional. Las semillas de loto son ricas en Nutrientes: además de proteínas, carbohidratos, vitaminas, varios aminoácidos esenciales y una gran cantidad de oligoelementos como calcio, fósforo, hierro y zinc, también contienen actividades biológicas como flavonoides, polisacáridos solubles en agua y superóxido dismutasa. , enumerados por el Ministerio de Salud de China como la primera lista de artículos que son tanto alimentos como medicamentos, tienen amplias perspectivas de desarrollo y utilización en alimentos funcionales, productos farmacéuticos y cosméticos.

Además de los alimentos frescos, las semillas de loto siempre han existido en forma de productos secos. En la actualidad, la mayoría de las semillas de loto todavía se procesan mediante secado tradicional o secado con aire caliente. Al mismo tiempo, las semillas de loto secas también tienen muchos defectos, como el consumo inconveniente y la gran pérdida de nutrientes. Con el advenimiento de las nuevas tecnologías de procesamiento de secado, como el secado por microondas, el secado por congelación al vacío y la expansión por aire, el secado tradicional Los productos han dado nueva vitalidad, que no solo mejora en gran medida la eficiencia del secado, sino que también aumenta la retención de nutrientes y también hace que los productos estén disponibles. La nueva textura y sabor lo convierten en un nuevo producto de ocio que es conveniente para comer. Las tecnologías tienen sus propias características y su adaptabilidad es diferente cuando se aplican a diferentes materias primas, especialmente para las semillas de loto, que son materias primas únicas que necesitan para mantener su En el estudio, se utilizaron diversos métodos de secado para secar y comparar semillas de loto, lo que proporcionó una referencia para el desarrollo de nuevas técnicas de procesamiento para las semillas de loto.

Ttodos Los Productos Contacta ahora