News Details

Estudio sobre el proceso de secado por microondas de Lotus Seeds

PDF

Tomar semillas de loto 300 g, velocidad del viento fija 1.5 m / s, ajustar la temperatura del viento 40,
50, 60, 70, 80 ° C, secado con aire caliente, estudie los efectos de diferentes temperaturas del aire en el proceso de secado y la rehidratación del producto, determine la adecuada
Equipo de secado MPU Condiciones

1.3.2 equipos de secado por microondas de semillas de loto El estudio

Tome 300 g de semillas de loto, configure la potencia de microondas de 1, 2 kW en condiciones de vacío de 0.1 MPa, secado por microondas al vacío, estudie la influencia de diferentes potencias de microondas en el proceso de secado y la rehidratación del producto, y determine el proceso de secado por microondas apropiado al vacío Condicion

1.3.3 Investigación sobre el proceso de secado por congelación al vacío de Lotus Seeds

Estudio sobre el proceso de secado por microondas de Lotus Seeds

Se tomaron 300 g de semillas de loto y se congelaron previamente a -40 ° C durante 2 h en un liofilizador al vacío. En condiciones de vacío de 60, 90 y 120 Pa, las condiciones de liofilización se establecieron en la primera etapa: 20 ° C / 12 h. La segunda etapa fue de -10 ° C / 12 h, y la etapa de post-secado fue de 30 ° C durante 10 h. Se estudiaron los efectos de diferentes grados de vacío en el proceso de liofilización y rehidratación del producto. , y se determinaron las condiciones adecuadas del proceso de secado por congelación.

1.3.4 Investigación sobre el proceso de secado por microondas con aire caliente y vacío de las semillas de loto

Tomar 300 g de semillas de loto, secar las semillas de loto con condiciones adecuadas de secado con aire caliente hasta un contenido de humedad del 20%, 30%, 40% y humedecer a 6 ° C durante 6 h, luego bajo un vacío de 0.1 MPa. El horno de microondas se llevó a cabo bajo la condición de potencia de microondas de 1 kW. Se estudiaron los efectos del diferente contenido de humedad de presecado en el proceso de secado y la rehidratación del producto, y se determinaron las condiciones adecuadas del proceso de secado por microondas con aire caliente al vacío.

1.3.5 Estudio sobre el proceso de secado y soplado aire-aire de las semillas de loto.

Se tomaron 300 g de semillas de loto, y las semillas de loto se secaron hasta un contenido de humedad del 20%, 30%, 40% y se secaron a 4 ° C durante 6 h, y luego se expandieron al aire y se secaron (diferencia de presión de expansión 0.124). MPa, temperatura de hinchamiento 95 ° C, temperatura de secado por evacuación 70 ° C, tiempo de secado 120 min), estudie el efecto del diferente contenido de humedad de presecado en el proceso de secado y la rehidratación del producto, y determine el secado de aire caliente adecuado. Condiciones de proceso.

Los diferentes métodos de secado tienen un efecto en el color de los productos de secado de semillas de loto. El orden de la diferencia de color de los cinco métodos de secado diferentes es el secado por congelación al vacío> secado por aire-aire caliente> secado por aire caliente> secado por microondas al vacío> aire caliente La diferencia total de color de aire entre el secado por microondas al vacío y el secado por microondas al vacío es menor que la del producto de secado por aire caliente, es decir, los productos obtenidos por los dos métodos de secado son más oscuros que el aire caliente. El calor de secado se distribuye de forma desigual, lo que provoca que la abrasión local profundice el color del producto.

La diferencia de color total del producto obtenida por el secado por aire-aire caliente es similar a la de los productos de secado por aire caliente. La diferencia de color total del producto liofilizado al vacío es mayor que la del producto de secado por aire caliente, es decir, El color del producto es más blanco que el del producto de secado por aire caliente. Esto puede deberse a que el volumen no se encoge durante el proceso de secado, y el producto no se somete a altas temperaturas y bajo cierto grado de vacío. Para que el producto no sufra un importante pardeamiento.

Ttodos Los Productos Contacta ahora