News Details

Cinética de secado por microondas y análisis del consumo de energía del tallo de algodón.

PDF

En los tallos, el experimento utilizó equipos de secado por microondas con una frecuencia de microondas de 2 450 MHz y una salida de 1 kW. Se seca la cantidad de tallos de algodón que oscilan entre 34 y 200 g.

Cinética de secado por microondas y análisis del consumo de energía del tallo de algodón.

Los resultados muestran que: la Equipo de secado MPU está en la fase de deceleración después de un aumento de velocidad corto; los datos seco se forma no lineal equipado por 7 modelos de secado en capa fina comunes, y el coeficiente, la raíz del error cuadrático medio y la dispersión se determinan por Sum comparación de los cuadrados, el modelo Midilli se encontró que era. ser el modelo óptimo para secado por microondas de tallos de algodón.
El coeficiente de secado disminuye con el aumento de la carga cuando la carga se incrementó de 34 g a 200 g, el tiempo de secado aumentó de 10 min Por 20 min ;. El coeficiente de difusión eficaz del agua en el tallo de algodón disminuye con el aumento de la carga , y el valor medio es de entre 1,8078 × 10-8 ~ 4,1997 × 10-8 m2 / s, y el promedio se obtienen a partir de la ecuación de Arrhenius la energía de activación es 4,82 W / g ;. cuando la carga es 34 a 200 g , la eficacia de secado por microondas se puede mejorar mediante el aumento de la carga (7,52% a 19,78%), y el consumo de energía unidad de secado por microondas (12,49 a 35,90 MJ / kg) se reduce .. los resultados de las investigaciones proporcionan referencia para el secado y industrial producción de tallos de algodón.

Palabras clave: secado de microondas de tallos de algodón, cinética, tallos de algodón de desintegración, eficiencia de secado, consumo de energía

Introducción
Los componentes principales son similares a algunos de madera de hoja ancha. El uso de paja en lugar de madera para producir materiales de paneles a base de madera tiene un efecto positivo en el ahorro de recursos de madera y en la mejora de la eficiencia de la utilización de la paja. Los tallos tienen propiedades semi-lignificantes y un alto contenido de celulosa, que es un buen recurso de biomasa para reemplazar la madera. El material recombinante del tallo de algodón se ablanda, se tritura y se peina formando un paquete de paja tipo cortina entrelazado longitudinalmente, transversalmente, sin interrupciones, en condiciones que no lo son. Destrucción básica: resistencia longitudinal de la paja, secado, tamaño y losa, prensado en caliente y otros procesos. El contenido de humedad en base seca de los tallos de algodón generalmente supera después del tratamiento de ablandamiento.
100%, y deben reducirse a 6% antes del dimensionamiento, para facilitar el proceso de dimensionamiento y posterior prensado, por lo que el proceso de secado del tallo de algodón después de la descontaminación es un proceso importante, que afectará directamente la eficiencia de producción y el rendimiento del producto. Material reestructurado.

Existen algunos informes sobre el secado de pajuelas de cultivos, especialmente el secado de los tallos de algodón después de la desintegración. En la actualidad, el secado de la paja adopta principalmente el método de secado por aire natural, el secado no es exhaustivo y la eficiencia de secado es baja, lo que limita La demanda de producción continua e industrial. En los últimos años, el secado con aire caliente se ha utilizado ampliamente en el secado de granos, frutas y verduras, y la madera. El secado con aire seco puede mejorar la eficiencia del secado. Sin embargo, el secado excesivo con aire caliente tiende a endurecerse El calentamiento por microondas puede calentar simultáneamente el interior y el exterior del medio sin conducción de calor. El calentamiento por microondas puede calentar simultáneamente el interior y el exterior del medio sin conducción de calor. La diferencia de temperatura entre el interior y el exterior del material es pequeña y el calentamiento es uniforme, por lo que la velocidad de calentamiento es muy rápida.

Al estudiar los modelos matemáticos de diversos mecanismos de secado, es posible optimizar mejor el proceso de secado y diseñar equipos de secado más eficientes. Este estudio exploró las características de secado por microondas de los tallos de algodón mediante el estudio del modelo cinético, el consumo de energía y la eficiencia de secado de La transferencia de masa durante el proceso de secado por microondas de los tallos de algodón, con el fin de seleccionar los parámetros del proceso de secado y el diseño y desarrollo del equipo de secado. Proporcionar una base teórica.

Ttodos Los Productos Contacta ahora