News Details

Optimización del esquema de secado por microondas de Apple basado en la detección electrónica de olores de la nariz.

PDF
Optimización del esquema de secado por microondas de Apple basado en la detección electrónica de olores de la nariz.

Resumen: En el secado por microondas, el ajuste incorrecto de los parámetros del proceso causará daños en la estructura del material y quemaduras en la superficie, que a menudo se acompaña de la emisión de un olor característico. Este artículo toma manzana como objeto, adopta una temperatura constante de 60, 70, 80 ° C El control de lógica borrosa y el control de temperatura lineal 5 tipos de esquemas de secado, a través del mapa de olores recolectado por la nariz electrónica, estudia la ley de emisión del olor característico y optimiza el esquema de secado. El mapa de olores del esquema de temperatura constante, el esquema de control de lógica difusa determinado puede realizar el ajuste en línea de la potencia del magnetrón, preservar el sabor y reducir la quemadura. Optimice la curva de temperatura del material medida en el esquema de control de lógica borrosa, determine la Esquema de control de temperatura lineal, y eliminar el enlace de detección de nariz electrónica, que es más adecuado para aplicaciones industriales.

Al comparar la calidad del producto de diferentesEquipo de secado por microondas,La calidad del producto secado bajo el esquema de control de temperatura lineal es alta, requiere mucho tiempo y es fuerte, y la capacidad de secado es una prioridad. Este estudio proporciona una base técnica para la aplicación de la tecnología de detección de olores al secado de manzanas.

Palabras clave: secado por microondas de manzana; temperatura; detección de olores; esquema de control; manzana

Introducción

Apple es muy querido por los consumidores desde principios de la década de 1920.
Se han aislado más de 300 sustancias aromáticas volátiles del olor de las manzanas. Solo una pequeña parte (alrededor de 20-40 tipos) de componentes volátiles se ha determinado que tiene una influencia decisiva en la calidad sensorial. En los últimos años, ha habido mucho De la investigación sobre el olor de las manzanas, pero muchos estudios se han centrado en la clasificación y el almacenamiento de las manzanas. Solo una parte de la investigación está relacionada con el proceso de secado o el control de parámetros. Tres componentes volátiles representativos de la manzana durante el secado por aire caliente y el secado por congelación Fueron analizados por cromatografía de gases-espectrómetro de masas (GC-MS).

La calidad de las rodajas de manzana con diferentes métodos de secado que incluyen las características del olor se analizó y comparó mediante GC-MS. El análisis anterior se limita a En la actualidad, hay pocos estudios sobre la detección y el control en línea del olor a manzana durante el proceso de secado.

En este estudio, se diseñó un sistema de secado por microondas basado en la detección de olores en línea. Los parámetros del proceso de secado se ajustaron de acuerdo con el mapa de olores recolectado en tiempo real, y la manzana se usó como objeto para la investigación experimental. Finalmente, las ventajas Los objetivos específicos del estudio son los siguientes: detección en línea del perfil de olor de los medidores de manzana durante el secado por microondas; Se propusieron esquemas de control de lógica difusa y control de temperatura lineal, y se compararon la capacidad de secado y la calidad del producto de la muestra del sistema bajo diferentes esquemas de secado por microondas.

Ttodos Los Productos Contacta ahora