News Details

Efecto del secado por microondas sobre la calidad de las espinacas

PDF
Efecto del secado por microondas sobre la calidad de las espinacas

El equipo de secado por microondas es un tipo de onda electromagnética con una frecuencia de (0.3-300) GHz, que tiene las características de un período de oscilación corto y una fuerte capacidad de penetración. La molécula de agua es una molécula polar. Bajo la acción del microondas, la molécula de agua en el material se polarizará y ordenará de manera ordenada a lo largo de la dirección del campo eléctrico del microondas. Luego girará rápidamente con el cambio alterno de la dirección de campo eléctrico alternativo de alta frecuencia, lo que resultará en una fuerte fricción y colisión entre la molécula de agua, de modo que se genere calor en el material y el agua saldrá del material. Para fines de secado.

Se investigaron los efectos de las condiciones de secado por microondas sobre la calidad del secado de espinacas. Los resultados mostraron que secado por microondas de espinacas podría dividirse en tres etapas: secado acelerado, secado constante y secado lento, y la pérdida de agua ocurrió principalmente en la etapa de velocidad de secado constante. Con el aumento de la potencia, el espesor del pavimento y la velocidad del viento, la tasa de retención de VC disminuye con el aumento del espesor del pavimento y aumenta con el aumento de la velocidad del viento; El poder de secado por microondas es de 1.125 W / g, el grosor del pavimento es de 1.5 cm y la velocidad del viento es de 75.

M / min es la mejor tecnología para el secado por microondas de espinacas.

La espinaca se secó con ocho potencias de microondas diferentes que oscilaron entre 90 W y 1000 W, y el tiempo de secado se redujo de 4005 s a 290 s. Cuando la potencia del microondas estaba entre 350 W y 1000 W, el consumo de energía fue aproximadamente el mismo; cuando la potencia del microondas estaba entre 750 W, la tasa de retención de color y VC de las espinacas fue la más alta y el consumo de energía fue relativamente pequeño, aproximadamente 0.12 W.

KW.h.

Se estudió la cinética de secado por microondas de las espinacas a diferentes potencias de microondas. Los resultados mostraron que el secado por microondas de las espinacas solo tenía una etapa de secado lento, y los modelos de frases de Page y Two eran más adecuados para describir la ley de secado. En comparación con el secado con aire caliente, el secado por microondas redujo la temperatura de secado y mejoró la velocidad de secado y la calidad del producto.

Se llevó a cabo un secado por microondas de las espinacas para estudiar la cinética del cambio de color de las espinacas con diferentes potencias de microondas y tamaños de muestra. Se encontró que bajo todas las condiciones de secado en el área de estudio, el valor L y el valor B disminuyeron, mientras que el valor a y la diferencia de color total aumentaron. El modelo cinético de primer orden puede describir el valor L y el valor B bajo diferentes potencias de microondas y tamaños de muestra. El modelo cinético de orden cero puede describir la variación de un valor y la aberración cromática total, y cuanto mayor sea la potencia de microondas, cuanto menor sea el tamaño de la muestra, más rápida será la tasa de cambio de color. El contenido de humedad del cilantro se estudió por potencia de microondas.

El modelo Midilli-Kucuk fue el modelo más adecuado para describir el proceso de secado del cilantro. Con el aumento de la potencia de microondas (180 W ~ 900 W), el tiempo de secado disminuyó de 14 min a 4 min, el tiempo total de secado disminuyó de 0.631 * 10-10 m2 / sa 2.195 * 10-10 m2 / s. La potencia de microondas no tuvo un efecto significativo en el color del producto (P <0.05), pero la tasa de rehidratación disminuyó con el aumento de la potencia de microondas.

Se estudió el modelo de secado por microondas de hojas de apio y se calcularon los coeficientes de difusión efectivos del agua en diferentes condiciones de secado por microondas. Se encontró que todo el proceso de secado solo tuvo una etapa de desaceleración. El modelo Midilli-Kucuk fue el más adecuado para describir el secado por microondas de las hojas de apio. Cuando el tamaño de la muestra fue de 25 g, la potencia del microondas aumentó con el aumento de 180 W ~ 900.

W, el tiempo de secado disminuyó de 34 min a 8 min, el coeficiente de difusión efectivo del agua aumentó de 0.343 x 10-10 m2 / sa 1.714 x 10-10 m2 / s; cuando la potencia del microondas era de 360 W, el tiempo de secado aumentó de 25 min a 49 min, y el coeficiente de difusión efectivo del agua disminuyó de 5.639 x 10-11 m2 / sa 5.639 x 10-11 m2 / s.

2.088 x 10-11 m2 / s.

En el secado por microondas, la energía se acopla directamente con el material y no necesita calentar el aire alrededor del material de secado. En teoría, la onda electromagnética en la cámara de secado solo puede ser absorbida por el material. Por lo tanto, la tasa de utilización de energía de secado por microondas es alta y la velocidad de secado es rápida. En general, el secado por microondas de vegetales de hojas verdes solo toma unos minutos hasta docenas de minutos, y la fase de calentamiento es necesaria. Para uniformes, los fenómenos de sobrecalentamiento y costras en la superficie de los materiales son raros. Sin embargo, debido al extremadamente corto tiempo de secado por microondas, es posible que el material se seque en exceso, por lo tanto, el secado por microondas debe prestar atención al control del tiempo de secado.

Pagina anterior:  Estudio sobre secado vegetal.
Ttodos Los Productos Contacta ahora