News Details

Tendencia de desarrollo de la tecnología de secado para hortalizas de hoja verde.

PDF
Tendencia de desarrollo de la tecnología de secado para hortalizas de hoja verde.

Nuestro país es un gran país de plantación de hortalizas de hoja verde. El fortalecimiento de la investigación sobre el secado por microondas de vegetales de hoja verde y el desarrollo de la tecnología de secado con bajos insumos y alto rendimiento no solo pueden aumentar en gran medida el valor agregado de los vegetales de hoja verde, mejorar la competitividad de los productos agrícolas, sino también promover el desarrollo de industrias relacionadas. Por lo tanto, basándose en el estado de investigación anterior de la tecnología de secado de hortalizas de hoja verde, el desarrollo futuro de la tecnología de secado de hortalizas de hoja verde en China debe prestar atención a los siguientes aspectos:

(1) desarrollar nuevos
Equipo de secado por microondas para hortalizas de hoja. Con el problema de la energía cada vez más tenso, el ahorro de energía y la reducción de emisiones se han convertido gradualmente en la tendencia de la industria alimentaria de China. El desarrollo de equipos de secado de energía renovable seguros y verdes puede promover el desarrollo sostenible de la industria del secado de hortalizas de hoja verde. Además, la tecnología de control automático es ampliamente utilizada en el secador de vegetales de hoja verde. Con la ayuda de sensores de temperatura y humedad, el proceso de secado de vegetales de hoja verde se controla automáticamente para realizar la automatización del proceso de secado.

(2) investigación sobre nuevos Equipo de secado por microondas. Determine la secuencia de secado combinada y el contenido de humedad del punto de conversión, aproveche al máximo las ventajas de las diversas tecnologías de secado, al tiempo que garantiza la calidad y el rendimiento de los productos, acorta el tiempo de secado, ahorra energía y reduce los costos.

(3) Tecnología de secado basada en las características de los vegetales de hoja verde. Las tasas de secado de los tallos y hojas de los vegetales de hoja verde son diferentes, el tiempo de secado del tallo es mayor y el secado puede llevar a un secado excesivo de las hojas, lo que afecta la calidad del producto, pero muy pocos tallos reducirán la productividad. Por lo tanto, de acuerdo con las características del material de las verduras de hoja verde (como la diferencia en el contenido de agua de los tallos y las hojas), vale la pena encontrar una proporción adecuada de hojas y tallos. Un paso de la investigación. Además, los productos secos de las verduras de hoja verde son frágiles, por lo que el proceso de secado debe optimizarse para encontrar métodos de empaque adecuados para reducir la tasa de fragmentación.

(4) Optimización del proceso de secado de vegetales de hojas verdes basado en la calidad del secado. Como un importante índice de identificación de la calidad de los alimentos, se debe estudiar la degradación del pardeamiento y la clorofila de los vegetales de hojas verdes durante el proceso de secado para proporcionar una base teórica para la optimización del control de procesamiento.

Ttodos Los Productos Contacta ahora