News Details

Avances de investigación en tecnología de secado de hortalizas de hoja verde.

PDF
Avances de investigación en tecnología de secado de hortalizas de hoja verde.

Resumen: Las espinacas, el cilantro y el apio son favorecidos por las masas como hortalizas de hoja verde nutritivas. Tomando como ejemplo los tres tipos anteriores de vegetales de hoja verde, se introdujeron el principio de funcionamiento, las características técnicas, el estado de investigación y la tendencia de desarrollo de la industria de secado de hortalizas de hoja verde, con el objetivo de proporcionar una referencia para el desarrollo de la industria de secado de hortalizas de hoja verde.

Palabras clave: vegetales de hojas verdes; equipo de secado por microondas; estado de investigacion

Las verduras de hoja verde son un tipo de verduras comunes de rápido crecimiento. Hay más de 10 familias de vegetales de hojas verdes cultivadas en China, más de 30 especies, varias clases, ricas en nutrientes, ricas en vitaminas, β-caroteno, minerales y fibra dietética. Puede promover la motilidad gastrointestinal y prevenir la osteoporosis y enfermedades como la hipertensión, la enfermedad coronaria y la diabetes.

Los nutricionistas chinos señalan que la ingesta diaria de verduras por persona debería ser (400 ~ 500) g, de los cuales más de 200 g deberían ser verduras de hoja verde. Los vegetales de hojas verdes son esenciales para los humanos. Sin embargo, las verduras de hoja verde no son resistentes al almacenamiento después de la cosecha, y los nitratos en las verduras de hoja verde que se han almacenado durante mucho tiempo se convierten en nitrito. Si no se trata a tiempo, no solo será perjudicial para la salud humana, sino que también causará enormes pérdidas económicas.

El secado es una tecnología común de procesamiento de alimentos. Al secarse, el contenido de agua de los vegetales de hojas verdes se puede reducir, la concentración de sustancias solubles en los vegetales de hojas verdes se puede aumentar, el crecimiento microbiano y la actividad de las enzimas en los vegetales de hojas verdes se pueden inhibir, y los vegetales de hojas verdes se pueden conservar Tiempo y fácil de transportar. Y llevar. Este artículo revisa el principio de funcionamiento, las características técnicas, el estado de la investigación y la tendencia de desarrollo de la tecnología de secado de hortalizas de hoja verde, con el objetivo de proporcionar una referencia para el desarrollo de la industria de secado de hortalizas de hoja verde.

Estado de investigación de Tecnología de secado de verduras de hoja verde En la actualidad, las principales tecnologías utilizadas en el secado y procesamiento de hortalizas de hoja verde son:
Secado solar, secado por aire caliente, secado por microondas, secado al vacío y secado por congelación.

Ttodos Los Productos Contacta ahora