News Details

Avances de investigación en tecnología de secado por microondas de frutas y verduras.

PDF

Resumen: Este artículo revisa la investigación sobre la tecnología de secado por microondas de frutas y verduras en el hogar y en el extranjero. Compara el microondas con otros métodos de secado, introduce la aplicación de microondas combinada con otros métodos de secado y expone las características y leyes de las frutas y verduras de secado por microondas.

Palabras clave: equipo de secado por microondas; frutas y vegetales

Avances de investigación en tecnología de secado por microondas de frutas y verduras.

Las frutas y verduras son una parte indispensable de la vida cotidiana de las personas y proporcionan abundantes nutrientes y minerales para los seres humanos. Debido al alto contenido de agua de las frutas y verduras, generalmente se conserva al secarse. Con la mejora de los niveles de vida y el ritmo acelerado de la vida, las personas comenzaron a tener un gusto especial por los chips portátiles de frutas y verduras ricos en nutrientes, y la demanda de estos está aumentando.

Sin embargo, los métodos de procesamiento de chips de frutas y vegetales en el mercado utilizan principalmente el método tradicional de fritura y secado, que no solo causa la pérdida de nutrientes de las frutas y vegetales, sino que también produce algunas sustancias tóxicas y dañinas como la acrilamida durante el procesamiento. Por lo tanto, es necesario encontrar un método para secar frutas y verduras que pueda mantener mejor los nutrientes de las frutas y verduras y evitar sustancias tóxicas y dañinas para los productos. El microondas es una onda electromagnética que produce campos electromagnéticos de alta frecuencia.


Cuando el material se seca por microondas, las moléculas polares en el material dieléctrico cambian de orientación de polaridad con la frecuencia del campo electromagnético en el campo electromagnético, lo que hace que las moléculas vibren de un lado a otro para generar calor por fricción; Dado que la constante dieléctrica del agua líquida en el material es grande, el agua se calienta y evapora preferentemente. En este momento, una gran cantidad de energía de microondas se absorbe y se convierte en energía térmica, de modo que la temperatura del material aumenta continuamente y el microondas del interior del material se calienta integralmente, es decir, se calienta tanto en el interior como en el exterior, evitando así El fenómeno del "enfoque externo, fenómeno endógeno". Además, se obtiene un mejor efecto de secado.

Secado al microondas de frutas y verduras.tiene las características de reacción sensible, fácil control, alta eficiencia térmica, sin calor residual, sin contaminación, etc. Por lo tanto, el uso de la tecnología de secado por microondas en el campo del procesamiento de frutas y verduras tiene las ventajas de un secado rápido, alta eficiencia de producción, Alta calidad de secado, alto índice de utilización de energía y ambos. Las ventajas de la esterilización, rehidratación del producto y así sucesivamente. El secado por microondas es un método ideal para secar frutas y verduras. La siguiente es una descripción adicional de la investigación y la aplicación de la tecnología de microondas en frutas y hortalizas secas en los últimos años.

Ttodos Los Productos Contacta ahora