News Details

Estudio sobre regla de secado por microondas y optimización de parámetros de frutas y verduras.

PDF

La investigación sobre el secado por microondas de frutas y verduras se centra principalmente en los efectos de la potencia de microondas, el tiempo, la relación masa / potencia, el grosor de corte y otros parámetros en el color del producto, la tasa de expansión, la rehidratación, la microestructura, el consumo de energía y el contenido de vitamina C , contenido de almidón y otros indicadores.

Estudio sobre regla de secado por microondas y optimización de parámetros de frutas y verduras.

La espinaca con 50 g de humedad de 9.01 (g humedad / g material seco) se redujo a 0.1 (g humedad / g material seco) por Equipo de secado por microondas. Se encontró que el consumo de energía se mantuvo constante cuando la potencia de microondas estaba entre 350 y 1 000 W, pero aumentó significativamente cuando la potencia de microondas estaba entre 160 W y 90 W. Se secó a 350 s bajo potencia, el producto tiene la mejor calidad y El menor consumo energético (solo 0,12 kW h).

Secado al microondas de rodajas de plátano.se estudió y se revelaron las características de pérdida de agua de las rebanadas de banano de secado por microondas. Se encontró que el secado por microondas de las rodajas de banano se podía dividir en tres etapas: etapa de aceleración, etapa de velocidad constante y etapa de desaceleración. Con el aumento de la potencia de microondas, la tasa de pérdida de agua aumenta obviamente. Una mayor potencia previa al lanzamiento y una menor potencia posterior al lanzamiento conducen a la mejora de la calidad y calidad de la apariencia, es decir, la potencia de transmisión tiene un impacto significativo en la calidad de la apariencia. Las condiciones tecnológicas óptimas se obtuvieron a través de la optimización.

La potencia de prelanzamiento es de 900 W, el tiempo de pre-secado es de 2 minutos, la potencia de post-lanzamiento es de 397 W y el tiempo de post-secado es de 11.3 min. Xiong Yongsen realizó secado de microondas y secado de calabaza, deshidratación y pruebas de consumo de electricidad.

Se presentan 4 índices, a saber, la calidad de la apariencia, el coeficiente de rehidratación, la tasa de precipitación por unidad de tiempo y el consumo de energía de la unidad. La investigación muestra que cuando la potencia de transmisión es de 1 W / g,

El grosor del corte es de 3,03 mm y el tiempo de secado previo es de 10,06 min.

Cuando el tiempo de amortiguación es 18.24 min, se obtiene el valor óptimo integrado de 4 índices. Han Qinghua estudió el método de procesamiento de secado al vacío por microondas y chips de manzana inflada. Se probó la relación entre la potencia de microondas, la presión, el espesor del material, el contenido de humedad inicial de las rodajas de manzana después del tratamiento previo y sus características de secado y la tasa de expansión. Se obtuvieron los parámetros tecnológicos óptimos. Se encontró que la potencia del microondas era de 12.0 W / g, la presión era de 15 kPa y el grosor de las rodajas de manzana era 8.

Las condiciones para el contenido de humedad inicial de las rodajas de manzana después de mm y el tratamiento previo fueron 37.5.

Bajo el tiempo de secado de 4 min, la tasa de expansión llegó a 321.

Ran Xu estudió la ley de secado de microondas de papas fritas. Los experimentos de secado por microondas se llevaron a cabo a diferentes niveles de energía de microondas (2.2-3.6 W / g) y espesor de corte (2-6 mm). Se midieron la temperatura del material y los niveles de energía (2.2-3.6 W / g) y el espesor de corte (2-6 mm) durante el secado por microondas. El cambio de temperatura del material y contenido de humedad en el proceso.

Se encontró que el secado por microondas de papas fritas experimentó tres etapas: precalentamiento, temperatura constante y calentamiento rápido. En la etapa de precalentamiento, el material se deshidrató menos y perdió la mayor parte de su humedad. La temperatura aumentó con el aumento del grosor de corte y la relación de potencia / masa de microondas. En la etapa de calentamiento rápido, la velocidad de secado disminuyó y la temperatura aumentó rápidamente. . La velocidad de secado no se ve afectada por el grosor del corte del material, pero aumenta con el aumento de la relación de potencia / masa de microondas. Chen Yan estudió la ley de secado de longan secado por microondas y descubrió que todo el proceso de secado por microondas de longan se puede dividir en tres etapas: aceleración, velocidad constante y secado por desaceleración. La mayor parte del proceso de secado de longan se encuentra en la etapa de velocidad constante. En la etapa inicial del secado, la temperatura del longan aumenta rápidamente y tiende a ser estable después de entrar en la etapa de secado a velocidad constante.

Cao Xiaohong estudió las características del secado por microondas de castaño y los cambios de calidad después del secado. Los resultados mostraron que la mayor parte del proceso de pérdida de agua de la castaña se encontraba en una etapa de velocidad constante. Las frutas frescas de castaño se pueden secar hasta un contenido de humedad de menos de 20 en 2.7-5 horas, y se puede obtener una calidad de secado satisfactoria. Las características de pérdida de agua del secado por microondas del castaño se manifiestan principalmente en el proceso de secado lento. Los resultados de la microscopía electrónica de barrido mostraron que el secado por microondas tuvo un efecto en la estructura del tejido de castaño; el efecto de la potencia de microondas en el color no fue significativo, pero el efecto del grosor de corte fue significativo; el efecto de diferentes potencias de microondas en la placa fue significativo; el efecto de la potencia de microondas en la estructura del tejido de castaño no fue significativo. El contenido de almidón de la castaña no tuvo un efecto significativo, pero el contenido de almidón del cofre

Ttodos Los Productos Contacta ahora