News Details

Ensayo de características de secado por microondas de Litchi chinensis.

PDF

El contenido de humedad promedio original de la fruta litchi fresca después de la cosecha fue de 79.27% (w.b) por el método de caja de temperatura constante.

Ensayo de características de secado por microondas de Litchi chinensis.

El lichí es una fruta entera con cáscara de secado. En el secado con aire caliente, el fenómeno desventajoso que afecta la calidad del secado del lichí es el agrietamiento de la cáscara, que es fácil de producir unas pocas horas después del comienzo del secado. Debido a las características de calentamiento de los equipos de secado por microondas, bajo la irradiación de microondas, la humedad interna de los lichis se evapora rápidamente para formar una presión de vapor, lo que hace que el agua sea eliminada de los lichis.

En la etapa inicial del secado, el litchi tiene un alto contenido de humedad, que es una fuerza impulsora fuerte y fácil de reventar la cáscara, lo que se ha confirmado en los experimentos preliminares. Además, todo el lichí se calienta por microondas para formar una fuente de calor volumétrico. La temperatura del litchi aumenta rápidamente, lo que puede causar fácilmente la pérdida de azúcar y el secado excesivo de la pulpa de litchi.

Ensayo de características de secado por microondas de Litchi chinensis.

Por lo tanto, para garantizar la calidad del secado, se adoptó el proceso de secado intermitente. Cada grupo de experimentos tomó aproximadamente 425 g de litchi (aproximadamente 21) y se extendió uniformemente en el disco con agujeros. El sistema de prueba de calidad se inició para recopilar y registrar datos al comienzo del experimento. Cada período de calentamiento intermitente se utilizó para medir y registrar un grupo de datos, y cada grupo de experimentos se repitió dos veces. Durante el experimento, la temperatura en la sala de control es de aproximadamente 28 ° C, la bandeja se encuentra en el plato giratorio del horno de microondas cuando se calienta, la bandeja se levanta de manera intermitente y el proceso de secado se lleva a cabo con un contenido de humedad del litchi de aproximadamente 30% (wb ).

Conclusión

1) El secado por microondas de Litchi es diferente del secado por aire caliente convencional. El gradiente de temperatura y la dirección de transferencia de calor del proceso de secado son consistentes con la dirección de la migración del agua. La velocidad de secado global aumenta y el tiempo de secado se acorta. La velocidad de secado de los materiales en el proceso de secado depende de diferentes proporciones de lotes, pero el tiempo de calentamiento juega un papel importante.

2) El contenido de humedad del litchi secado por microondas disminuye continuamente, y los cambios de temperatura han experimentado dos etapas de elevación y estabilización. Todo el proceso de secado se puede dividir en tres etapas: aceleración, velocidad constante y desaceleración. El proceso de pérdida de agua se encuentra principalmente en la etapa de velocidad constante, y el período de desaceleración es muy corto.

3) El principal problema que afecta la calidad del secado por microondas de litchi es el agrietamiento de la cáscara de la fruta. El efecto del tiempo intermitente sobre la tasa de craqueo de litchi es el más significativo. Por lo tanto, los diferentes tiempos de calentamiento en el proceso de secado por microondas de litchi deben tener un tiempo intermitente apropiado para evitar la aparición de grietas en la concha de litchi y reducir el consumo de energía.

Ttodos Los Productos Contacta ahora