News Details

Efecto del secado por microondas sobre las características de calidad de las semillas de sésamo.

PDF

RESUMEN: Se estudiaron los efectos del equipo de secado por microondas y el tiempo de secado sobre el contenido de humedad, la tasa de germinación, el índice de acidez y el índice de peróxido de aceite de sésamo. Los componentes volátiles del sésamo tratado se estudiaron mediante cromatografía de microextracción de gases en fase sólida y espectrometría de masas.

Efecto del secado por microondas sobre las características de calidad de las semillas de sésamo.

Efecto del secado por microondas sobre las características de calidad de las semillas de sésamo.
Los resultados mostraron que el contenido de humedad del sésamo disminuyó rápidamente dentro de los primeros 20 minutos de secado a temperaturas por debajo de 90 (?) C. Con la prolongación del tiempo de secado durante 20 minutos, la tasa de pérdida de agua del sésamo disminuyó gradualmente. El secado por microondas tuvo un efecto destructivo en la tasa de germinación del sésamo. Dentro de los primeros 20 minutos de secado, cuando la temperatura estuvo por debajo de 80 ° C, el efecto de la temperatura de secado sobre el índice de acidez y el valor de peróxido de aceite de sésamo no fue significativo (p> 0.05), mientras que el valor de ácido y el valor de peróxido de aceite de sésamo se vieron significativamente afectados cuando la temperatura estaba por encima de 80 ° C (p <0.05); Con el aumento de la temperatura de secado, el principal componente volátil del sésamo seco fue alcanos. Los contenidos de categoría, naftaleno y fenoles disminuyeron y los aldehídos aumentaron.

Palabras clave: secado con microondas de sésamo, microextracción en fase sólida, cromatografía de gases, espectrometría de masas, componentes volátiles.

El sésamo es rico en nutrientes y contiene más del 50% de aceite. Además de la grasa y la proteína, también contiene lignanos como el fenol de sesamo y la sesamina, y ácidos grasos insaturados como el ácido oleico y el ácido linoleico.

VA, VB, VC, VD, VE, VK y otras vitaminas, conocidas como complementos alimenticios, y fue coronada reputación de "Reina del Aceite". La capa de semillas de sésamo es crujiente y delgada, el cotiledón es delicado, el contenido de humedad del sésamo recién cosechado es alto, la absorción de humedad es fácil, pero la disipación de calor no es fácil en el proceso de almacenamiento, por lo que el calentamiento, la rancidez y el moho se deben reducir rápidamente mediante secado, sésamo La humedad debe mejorarse eficazmente para garantizar la calidad del sésamo.

Debido a la consistencia de la dirección de transferencia de calor y la dirección de migración de la presión de vapor en el secado por microondas, la capa interfacial de la superficie del material y el contenido de humedad del interior del material se evaporan simultáneamente. Comparado con los métodos tradicionales de secado (aire caliente, secado en lecho fluidizado, etc.), tiene las características de ahorro de tiempo y alta eficiencia. Se ha aplicado en el campo del secado de alimentos y aceites, como la colza y el maní, mostrando una buena calidad y eficiencia de secado, pero la aplicación del secado por microondas en el secado de sésamo rara vez se informa en la literatura.

La capa de semillas de sésamo es delgada y permeable. El secado por microondas puede mejorar la eficiencia del secado y producir un olor volátil especial en el proceso de secado de sésamo. Por lo tanto, este estudio tomará el índice de germinación, contenido de humedad, índice de acidez, índice de peróxido y olor volátil del aceite de sésamo como índice para estudiar el efecto de las condiciones de secado por microondas sobre la calidad del sésamo, a fin de proporcionar una referencia teórica y aplicada. Para la aplicación de secado por microondas en secado de sésamo.

Ttodos Los Productos Contacta ahora