News Details

Secado al microondas de semillas de sésamo.

PDF

Materiales e instrumentos

Zhi Zhi No. 14 sésamo blanco (contenido de grasa cruda 53.2%, contenido de proteína cruda)

20.5% Pingyu Kangbo Huixin Oil Co., Ltd. proporciona etanol absoluto, éter, hidróxido de potasio, tiosulfato de sodio, ácido acético glacial, isooctano, yoduro de potasio y otros reactivos.

Reactor de síntesis / extracción de microondas a presión atmosférica MAS-II; Titulador potenciométrico Metrohm 877, probador de estabilidad a la oxidación de aceite comestible 743-Rancimat; Cromatografía de gases 7890A / 5975C-espectrometría de masas Agilent Technology Co., Ltd; Mango de microextracción en fase sólida, cabezal de extracción PDMS / DVB, equipo de secado por microondas

Fábrica.

1.2 método experimental

Secado al microondas de semillas de sésamo.

Secado al microondas de semillas de sésamo.
1.2.1 Las muestras de sésamo se preparan para eliminar las semillas de sésamo y eliminar las impurezas, como la arena y el polvo. Para simular el estado del sésamo recién cosechado, se rociaron 1000 g de semillas de sésamo con 140 ml de agua desionizada uniformemente, se sellaron en bolsas de plástico y se colocaron en una caja de humedad y temperatura constante a 4 ° C durante 48 horas, agitándose uniformemente cada 5 horas. de modo que la humedad se absorbió completamente en el interior del sésamo y se obtuvieron muestras de sésamo reducido con un contenido de humedad del 11,4% (base húmeda). De repuesto.

1.2.2 El secado de sésamo con microondas toma 200 g de muestra de sésamo humedad reducida en un matraz de fondo redondo de tres bocas de 1000 ml, lo coloca en la estación de trabajo de reacción de microondas, instala un dispositivo de agitación mecánica y una sonda de control de temperatura, arregla el matraz, realiza un experimento de secado y determina el contenido de humedad en el tiempo establecido (0, 10, 20, 30, 40, 50 minutos), 0, 3, 5, 1. 0, 15, 20, 25, 30 minutos para determinar la tasa de germinación) y la temperatura (60 ° C). , 65, 70, 75, 80, 85, 90 C) sacar inmediatamente colocado en la secadora, en espera.

1.2.3 El aceite de sésamo se produce por el método hidráulico: el sésamo secado por microondas se empaqueta en una bolsa de filtro, se coloca en la cámara de la prensa hidráulica y se hace aceite a temperatura ambiente. La presión de la cámara aumenta gradualmente a 50-60 MPa. El aceite de sésamo se presiona repetidamente 4 veces para obtener el aceite de sésamo prensado.

1.2.4 Los principales índices de aceite de sésamo y sésamo se determinaron por GB / T 14489.1-2008, la tasa de germinación de semillas de sésamo por GB 5520-1985, el valor ácido del aceite de sésamo por GB / T 5530-2005 y el peróxido Valor del aceite de sésamo por GB / T 5538-2008.

Determinación de la estabilidad oxidativa del aceite de sésamo: pese 5.0 g de aceite de sésamo, 10 L / h de flujo de aire, determine el tiempo de reacción correspondiente a la segunda derivada máxima de conductividad de la muestra de aceite a 120 (?) C, es decir, tiempo de inducción, a través de la inducción Tiempo para reflejar la estabilidad oxidativa del aceite.

1.2.5 Los componentes volátiles del sésamo secado por microondas se enriquecieron con microextracción en fase de espacio de cabeza (HS-SPME). El sésamo secado por microondas se colocó en una botella de espacio de cabeza de 15 ml, sellada con una almohadilla de gel de sílice revestida con politetrafluoroetileno (PTFE). El sésamo se adsorbió en una olla de baño de agua a temperatura constante a 60ºC durante 20 minutos y luego se equilibró. El cabezal de extracción activo se insertó para enriquecer los componentes del olor durante 30 minutos, y luego se insertó el cabezal de extracción en la entrada de muestra del GC-MS. La muestra se analizó durante 5 minutos en modo no de derivación a 240ºC.

1.2.6 Cromatografía de gases-Espectrometría de masas (GC-MS) Condiciones de determinación Condiciones cromatográficas: Columna cromatográfica HP-5MS Fenil Metil Silox (30 mx 250 um x 0,25 um), Temperatura de entrada 240 C, Temperatura programada (temperatura inicial 35 C, 8 min, luego de 5 C / min a 230 C, 10 min), gas portador para helio de alta pureza, velocidad de flujo de 1 mL / min, sin desviación

Entra en la muestra.

Condiciones de espectrometría de masas: Temperatura de la fuente de iones 230 C, Temperatura de la barra de la cuarta etapa 150 C, Temperatura del calentador auxiliar 250 C; El modo de ionización es ionización por bombardeo de electrones

(Impacto electrónico, EI), la energía electrónica es de 70 eV; el parámetro de calidad de escaneo completo 30 ~ 550 u. NIST 08.LIB biblioteca de espectrometría de masas se utilizó para analizar cualitativamente las sustancias de sabor detectadas. Se analizaron los componentes con un grado coincidente superior a 800 (el valor máximo es 1000). El contenido relativo de cada componente se calculó mediante el método de normalización del área de pico.

3 conclusión

Las semillas de sésamo se secaron a diferentes temperaturas y tiempos de secado mediante un secador de microondas con control de temperatura. Cuanto mayor sea la temperatura de secado en el rango experimental, más corto será el tiempo requerido para alcanzar el mismo contenido de humedad. El contenido de humedad de las semillas de sésamo se redujo rápidamente en los primeros 20 minutos de secado. El contenido de humedad de las semillas de sésamo disminuyó un 81% a la temperatura de secado del 90%. El secado por microondas a alta temperatura y largo tiempo tuvo un efecto destructivo significativo en la vitalidad del sésamo. Después de secar en microondas durante más de 20 minutos, todo el sésamo tratado perdió capacidad de germinación. Durante el tiempo de secado de 20 minutos, la temperatura correspondiente a la temperatura de secado aumenta cuando la temperatura es inferior a 80 ° C.

El valor ácido y el perox.

Ttodos Los Productos Contacta ahora