News Details

Estudio experimental sobre tecnología de secado de microondas de cebollino.

PDF
Estudio experimental sobre tecnología de secado de microondas de cebollino.

Resumen: el equipo de secado por microondas se usa para secar chalote fresco para obtener cebolleta seca de alta calidad. A través de pruebas de factor único y ortogonales, se analizaron los efectos de la calidad, el espesor de apilamiento y la potencia de microondas sobre la calidad sensorial y la tasa de rehidratación de la cebolla seca para determinar los parámetros óptimos del proceso de secado. Los resultados mostraron que bajo las condiciones de potencia de microondas de 2 000 W, espesor de apilamiento de 25 mm y masa de 130 g, la calidad de la cebolla seca fue la mejor.

Palabras clave: secado de microondas de cebollino; optimización de procesos; tasa de rehidratación; calidad sensorial

Introducción

La cebolla es un tipo de planta de cebolla con olor aromático que crece en Asia central. Es un ingrediente y condimento necesario en varios platos y comidas convenientes. La cebolla tiene un buen efecto fisiológico en el cuerpo humano. No solo es beneficioso para la digestión del intestino y el estómago, sino que también tiene un efecto antipirético. El follaje de allium es la parte clave de la fotosíntesis y el alimento principal que se come con cebolleta. Sin embargo, no es fácil de almacenar durante mucho tiempo debido a su alto contenido de agua, hojas amarillas y caries. Incluso si se mantiene fresco en un gabinete de mantenimiento de productos frescos, es difícil mantenerlo durante mucho tiempo. Para resolver el problema de la conservación fresca del cebollino, el secado por congelación es el método más eficiente. Aunque la tecnología de secado por congelación resuelve el problema de que la cebolla es perecedera y no es fácil de conservar durante mucho tiempo, esta tecnología de secado tiene un alto costo de inversión y no es fácil de popularizarla.

Con el rápido desarrollo de la economía y la tecnología nacionales, la tecnología de secado por microondas ha atraído mucha atención en el campo del secado de frutas y hortalizas debido a sus ventajas de libre de contaminación, alta eficiencia, ahorro de energía y protección ambiental. En los últimos años, muchos investigadores han realizado muchas investigaciones sobre la tecnología de secado por microondas de frutas y verduras. Zhou Xiaojian, Zhang Wenhui, Zhu Dequan, Han Tsinghua, Li Shengsheng, Zhou Wang, Zhou Weiwei, Jun Wang y otros académicos han estudiado el secado por microondas de diferentes variedades de frutas y verduras, respectivamente. Al mismo tiempo, muchos académicos extranjeros también han estudiado el secado por microondas de granos y frutas y verduras, y estos estudios han logrado ciertos resultados.

Sin embargo, hay pocos informes sobre el uso de la tecnología de secado por microondas para el secado de cebollas. Por lo tanto, este documento utiliza la tecnología de secado por microondas para estudiar los parámetros del proceso de secado de las cebollas y analizar los efectos del espesor de apilamiento, la potencia de microondas, la calidad y otros factores sobre la tasa de rehidratación y la calidad sensorial de las cebollas. A través de la observación experimental y el análisis de datos, se determinó la combinación óptima de los parámetros del proceso de secado por microondas para la cebolla, lo que proporcionó una base científica favorable para la aplicación de la tecnología de secado por microondas en el campo del secado de productos agrícolas.

Ttodos Los Productos Contacta ahora