News Details

Características de secado por microondas del arroz y su modelo de inyección térmica.

PDF
Características de secado por microondas del arroz y su modelo de inyección térmica.

Hay dos etapas en el proceso de secado de grano bajo secado por microondas. El poder de secado es de 0,2 W / g o inferior a 0,2 W / g, la tasa de germinación es alta y la velocidad de estallido de la cintura es baja. El contenido de ácidos grasos del almacenamiento seco es menor que el del aire caliente. Se estableció un modelo de transferencia de humedad y calor para el secado por microondas de cereales, y se determinó el coeficiente de difusividad de la humedad.

Palabras clave: modelo de secado por microondas para secado de arroz.

Prefacio

A diferencia del aire caliente y otros métodos de secado, el secado por microondas tiene amplias perspectivas de aplicación debido a la difusión uniforme de la humedad en la superficie interna y la rápida velocidad de secado causada por el calentamiento directo de los materiales después de absorber la energía de microondas. Después de la cosecha, el arroz debe secarse y almacenarse de manera segura. El método de secado y el proceso razonable son muy importantes. Hasta ahora, se ha realizado poca investigación sobre el secado por microondas del arroz, y las características de secado aún no están claras. En este documento, se estudiaron las características de secado por microondas del arroz, y se estableció un modelo de calor de masa para proporcionar referencia para futuras investigaciones y aplicaciones de producción.

Material de exámen

Equipo experimental: equipo de secado por microondas. Se mejora con el horno de microondas WEG 600. La frecuencia de trabajo es de 2450 Hz, y la potencia de salida puede ser fija. El cambio de humedad del escape se realiza cambiando la velocidad del ventilador.

Arroz: arroz japonica tardío. Coseche el valle húmedo después de trillarlo con sello de plástico.

Se almacena a unos 4 grados centígrados. Antes del secado, la humedad inicial se determinó de acuerdo con el estándar GB5479 -85. Cuando esté seco, distribuya uniformemente el grano en la red de aislamiento.

Termómetro de radiación: TH I -400 (hecho en Japón), precisión +

1 grados centígrados.

Balance de análisis térmico: JA 5001, precisión + 0.01g. 1 método de prueba

El contenido de humedad en cada momento se calculó por el peso del grano y la humedad inicial. La velocidad del viento se mide con el anemómetro de termo esfera QDF -3, con una precisión de + 0.1 m /.

S. La tasa de germinación se midió de acuerdo con GB5520 -85 en el termostato electrotérmico.

La tasa de detonación fue determinada por GB5496 -85. Los ácidos grasos fueron extraídos por GB5510 -85.

conclusión

3.1 El proceso de secado del arroz se puede dividir en dos etapas en el secado por microondas.

3.2 cuando el poder de secado es de 0.2 W / g o menos, la tasa de germinación del arroz es alta y la tasa de estallido de la cintura es baja. Después de 3 ~ 6 meses de secado por microondas, el contenido de ácido graso en el arrozal fue menor que en el secado por aire caliente.

3.3 se estableció un modelo de humedad y cambios de temperatura durante el secado por microondas del arroz.

Los resultados calculados son básicamente los mismos que los medidos.

Ttodos Los Productos Contacta ahora