News Details

Efectos de diferentes métodos de secado en la rehidratación y calidad de la zanahoria.

PDF
Efectos de diferentes métodos de secado en la rehidratación y calidad de la zanahoria.

Absrtact: Los experimentos de rehidratación se llevaron a cabo en productos de zanahoria seca obtenidos por secado con aire caliente, equipo de secado por microondas y combinación de secado por aire caliente y secado por microondas. Se analizaron los efectos de diferentes métodos de secado y la combinación de diferentes parámetros sobre la rehidratación y la calidad sensorial de los productos de zanahoria seca.

Los resultados mostraron que el rendimiento de rehidratación y la calidad sensorial de los productos de zanahoria seca obtenidos por diferentes métodos de secado fueron significativamente diferentes. La reducción de la temperatura del aire caliente, la reducción del tiempo de secado del aire caliente y la reducción del poder de calentamiento de microondas podrían mejorar la rehidratación y la calidad de los productos de zanahoria seca. La temperatura del aire caliente y el secado con aire caliente del aire caliente combinado y el secado por microondas podrían mejorar la rehidratación y la calidad de los productos de zanahoria seca. Cuando el contenido de humedad y la potencia de microondas del material terminado son 65 C, 50 W y 170 W respectivamente, los productos secos tienen propiedades sensoriales ideales.

La relación de rehidratación es de 6.02.

Palabras clave: secado por aire caliente; aire caliente; secado combinado de microondas; zanahoria de secado por microondas; rehidratación caracteristicas sensoriales

El secado combinado de aire caliente y microondas es una nueva tecnología que combina las características del secado por microondas y el secado por aire caliente. En los últimos años, la combinación de aire caliente y secado por microondas ha sido ampliamente utilizada en el secado de frutas y verduras, pero la investigación sobre la rehidratación de frutas y verduras secas es menor.

La rehidratación de productos secos es un índice importante para medir la calidad de los productos secos. Su calidad se ve afectada principalmente por los métodos de secado y las condiciones de secado. Por lo tanto, la clave para la producción de productos secos es obtener productos secos de buena calidad y bajo costo, métodos de secado razonables y condiciones de secado.

En este documento, se estudiaron las propiedades de rehidratación y sensoriales de los productos de zanahoria obtenidos por aire caliente y secado combinado por microondas, secado por aire caliente y secado por microondas. Los efectos de los diferentes métodos de secado sobre la rehidratación y las propiedades sensoriales de los productos de zanahoria seca se analizaron para proporcionar una base para adoptar métodos de secado correctos y razonables. Sobre la base.

Ttodos Los Productos Contacta ahora