News Details

Investigación del progreso de la tecnología de secado de colza.

PDF

Resumen

Investigación del progreso de la tecnología de secado de colza.

La tecnología de secado de la colza es un eslabón importante en el proceso de procesamiento de la colza. Los diferentes métodos y procesos de secado tienen un impacto significativo en la calidad de la colza. Sobre la base de los resultados de la investigación del mecanismo de secado de la colza, la simulación matemática, la tecnología de secado y el análisis de calidad en el país y en el extranjero, se revisó el progreso de la investigación de la tecnología de secado de la colza en el hogar y en el extranjero. Se resumieron los métodos de secado por aire caliente, secado en almacén, equipo de secado por microondas, campo eléctrico de alto voltaje y secado por vapor sobrecalentado de colza, y se señaló la situación actual. Se discutieron los problemas y las deficiencias en la investigación de la tecnología de secado de colza. La dirección de desarrollo de la investigación de secado de colza fue prospectada. El objetivo era proporcionar una referencia para la investigación de seguimiento de la tecnología de secado de colza.

Palabras clave colza, secado, situación actual y progreso.

La colza es la segunda fuente de aceite vegetal más grande del mundo, junto con la soja. Su producción anual es de casi 60 millones de toneladas. Entre ellos, Canadá, China, India y Australia se encuentran entre los principales productores nacionales. El área y el rendimiento de la violación en China ocuparon el primer lugar en el mundo en los últimos 20 años. La colza contiene alrededor de 38% a 45% de grasa, 20% a 25% de proteínas y 25% de carbohidratos.

El aceite de colza no solo es un aceite vegetal comestible importante, sino también una importante materia prima industrial. La torta de colza después del prensado con aceite es un alimento para ganado de alta calidad. Debido a que las semillas de colza contienen ácido erúcico y glucosinolatos, que son perjudiciales para la salud humana, la mejora y el mejoramiento de las variedades de colza se han fortalecido en todo el mundo. En la actualidad, la "colza doble baja" con ácido erúcico bajo y glucosinolatos se ha convertido en la primera opción en las principales áreas de siembra de colza. Además, la tecnología de procesamiento de la colza se ha mejorado continuamente. El ácido erúcico y los glucosinolatos en los granos de colza pueden eliminarse rápidamente durante el procesamiento, y la calidad del producto puede mejorarse.

La tecnología de secado ha sido ampliamente utilizada en el almacenamiento de granos y aceite como un método común para reducir el contenido de humedad de los nuevos cultivos de granos y aceites a una humedad de almacenamiento menos que segura. Colza cosechada en la temporada Meiyu, seguida de un verano caluroso, pero el contenido de humedad de la colza recién cosechada es generalmente mayor. Debido a su naturaleza hidrófila, es fácil absorber la humedad, lo que conduce a fiebre, rancidez y moho, lo que resulta en un desperdicio de recursos.

Por lo tanto, el secado artificial puede garantizar una humedad de la colza rápida, estable y oportuna para alcanzar un nivel razonable, garantizar la estabilidad de la calidad de la colza y prolongar el período de almacenamiento. Al mismo tiempo, después del secado, la capa de la semilla y el cotiledón de la colza se separarán en cierta medida, y el aceite y la proteína de la semilla se acumularán por separado, lo que mejorará la trituración, el descascarillado y la eficiencia de compresión de la colza. Se han realizado más de 80 años de investigación sobre el secado de granos y cultivos oleaginosos, y la tecnología de secado relacionada también es más madura. La investigación en China se centra principalmente en los cultivos de cereales, y las características de secado de los cultivos oleaginosos son diferentes de las de los cereales en general debido a su rico aceite y grasa. Existen pocos estudios teóricos sobre el secado de colza en China.

Ttodos Los Productos Contacta ahora