News Details

Estado de investigación de la tecnología tradicional de secado de colza.

PDF
Estado de investigación de la tecnología tradicional de secado de colza.

El secado por microondas es un método que utiliza el microondas como medio de secado para calentar los materiales para promover la evaporación del agua y eliminar el agua de los materiales. Como método de secado tradicional, el equipo de secado por microondas ha sido bastante maduro. En la producción agrícola, el secado por microondas ha sido ampliamente utilizado en países extranjeros, pero debido al alto consumo de energía y al alto costo del proceso de secado, algunas empresas nacionales de procesamiento de granos y aceite lo han utilizado.

En el proceso de secado de la colza, debido a los cotiledones delgados en la corteza, es necesario enfriar la colza después del secado para evitar la absorción de humedad y la recuperación de la colza. La tecnología de secado por aire caliente de la colza de uso común es: precalentamiento, calentamiento, secado, precipitación, enfriamiento y enfriamiento. Para garantizar la velocidad de secado y la calidad de secado, la temperatura de secado de la colza generalmente no es superior a 75. Además, las partículas de colza son pequeñas y la caída de presión del aire caliente que pasa a través de los vacíos de colza es grande, por lo que la velocidad del viento de secado debería ser alta. no ser demasiado rápido, y la velocidad del viento por debajo de 2 m / s es más apropiada. En la investigación de la tecnología de secado de aire caliente de colza, hay muchos estudios completos sobre el mecanismo, la tecnología y la calidad del secado de aire de colza en el exterior, pero la investigación teórica interna es relativamente insuficiente.

Como un enlace de tratamiento necesario después de la cosecha de colza, el secado tiene el problema de un alto contenido de aceite en la colza, y un proceso de secado poco razonable puede hacer que la calidad de la colza disminuya en el proceso de secado. La investigación nacional y extranjera sobre la calidad de la colza de secado con aire caliente es más exhaustiva, y abarca básicamente los principales indicadores de evaluación del aceite de colza y colza. Kanai et al. Estudió los efectos de las condiciones de secado en semillas de colza y girasol. Especialmente, la calidad del aceite de colza se evaluó por color, índice de peróxido y índice de acidez. Se encontró que la calidad del aceite de colza obtenido de antemano era relativamente pobre y verde debido a la clorofila residual. La colza y la colza deben secarse a una temperatura más baja tan pronto como sea posible después de la cosecha. Seco, para garantizar que la colza no se deteriore y la calidad del aceite.

Gawrysiak-Witulska et al. estudiaron los efectos del secado natural al aire y el almacenamiento posterior al secado sobre los tocoferoles y los tocoferoles de 8 nicotinatos en la colza. Se encontró que el secado podría reducir los tocoferoles en un 6% -11% y disminuir aún más en un 23% -30% durante el almacenamiento posterior. La cantidad de variación es similar a la del tocoferol.

Sutherland et al. analizaron los cambios en el índice de peróxido y el contenido de ácidos grasos libres de la colza y las semillas de girasol secadas por aire caliente, y concluyeron que la tasa de germinación se vio afectada por la temperatura del aire y la colza. Para las semillas de girasol, la colza con diferente humedad inicial tiene diferentes temperaturas de secado seguras, mientras que la tasa de germinación de la colza no disminuye a 60 ° C, y el tratamiento térmico no tiene un efecto significativo sobre el contenido de ácidos grasos libres. Thakor et al. Analizó el tamaño y la calidad de las partículas individuales de colza en el proceso de secado mediante análisis termogravimétrico. Se concluyó que cuanto mayor es el contenido de humedad de las semillas de colza, mayor es la contracción de las partículas de colza; cuanto mayor sea el contenido de humedad de las semillas intactas, mayor será la velocidad de difusión del agua; y el radio de partícula en la ecuación de cinética de secado de primer orden. El valor dinámico es más preciso que el valor fijo.

Ttodos Los Productos Contacta ahora