News Details

Experimento de secado de papas fritas.

PDF

Materiales e instrumentos

Dispositivo de prueba de secado por microondas: soplador electrotérmico, JH423 - 4 balanzas electrónicas, equipo de secado por microondas

Método de determinación

Experimento de secado de papas fritas.

El contenido de humedad inicial está determinado por las normas nacionales. Antes de la prueba de secado, las papas se limpiaron y se cortaron en papel de filtro grueso para absorber la humedad de la superficie de acuerdo con la necesidad de la prueba, y luego se distribuyeron uniformemente en una capa sobre el recipiente, según sea necesario. Durante el proceso de secado, el peso del material se midió regularmente hasta que el contenido de humedad de la base húmeda se almacenó de forma segura alrededor del contenido de agua.

Resultados y analisis

Efecto del espesor de corte sobre las características de secado de las características de secado.

El proceso de secado se puede dividir en tres etapas: etapa de secado acelerado, etapa de secado constante y etapa de secado desacelerado. Por lo tanto, bajo las mismas condiciones de secado y cierto tiempo, con el aumento del grosor de la rebanada, el contenido de agua de las papas aumentó ligeramente. Puede deberse al aumento del grosor de los cortes, la migración interna del agua a la capa exterior necesita un proceso y la atenuación de las microondas en el proceso de penetración.

El cálculo de la optimización completa de la papa del secado por microondas, la potencia de pre lanzamiento, la potencia de transmisión, el tiempo de inicio tardío después del secado de varios indicadores, aunque una función objetivo está optimizada, pero solo para la función objetivo, sin embargo, el secado por microondas debe considerarse la influencia de estos cuatro objetivos Por lo tanto, es necesario llevar a cabo una optimización integral de los tres factores anteriores, y luego encontrar la mejor combinación de secado por microondas, cumplir con la función de cuatro objetivos.


Este es un problema de optimización no lineal multi-objetivo. El método de la función de evaluación se utiliza para transformarlo en un problema de optimización no lineal de un solo objetivo. Cuanto mayor sea la calidad de las papas, el índice de recuperación de agua y la tasa de precipitación por unidad de tiempo, mejor será el consumo de energía de la unidad. Al mismo tiempo, las cuatro funciones objetivas tienen diferentes dimensiones. El problema extremo del método de coeficiente de eficacia de tipo lineal es calcular las ecuaciones de regresión del proceso de estandarización para encontrar el valor óptimo del 678. Después de la optimización completa, la potencia de transmisión inicial y la potencia de transmisión tardía son todas 90 2 :; <

Es decir, la unidad de potencia de emisión masiva es 90 2 :; <<> El índice completo de secado por microondas de papa es mejor.

Ttodos Los Productos Contacta ahora