News Details

Estudio preliminar sobre la tecnología combinada de secado de Litchi chinensis.

PDF

Absrtact: la fruta seca de Litchi se procesó mediante un equipo de secado por microondas combinado con la tecnología de secado por aire caliente con Litchi de fruta fresca como materia prima, lo que solucionó los problemas de corta vida útil y la fácil aparición de plagas de productos fabricados por métodos tradicionales.

Los resultados mostraron que las frutas frescas de litchi del cultivar "Huaizhi" se secaron al 40% con aire caliente después del tratamiento de protección del color.

La calidad de las muestras de fruta seca con un contenido de agua del 60% y una potencia promedio de microondas de 800 W fue la mejor. Con la prolongación del proceso de secado y el tiempo de almacenamiento, el color de la pulpa del lichí "Huaizhi" se profundizó gradualmente.

Palabras clave: "Huai Zhi" variedad litchi; secado combinado; litchi de secado por microondas; browning.

Estudio preliminar sobre la tecnología combinada de secado de Litchi chinensis.

Litchi es nativo del sur de China. El lichi se puede cultivar en regiones tropicales y subtropicales del mundo. La plantación de litchi en China se concentra principalmente en Guangdong, Fujian, Guangxi y Hainan. "Huaizhi" litchi es una variedad popular de litchi con alto rendimiento, sabor dulce y delicioso, rico en nutrientes que necesita el cuerpo humano.

Sin embargo, el litchi fresco tiene una vida útil corta y un almacenamiento difícil. El proceso de secado y secado del lichi es beneficioso para el almacenamiento y transporte de los productos y el valor agregado de los productos litchi. Tradicionalmente, el secado de lichi es el secado tradicional o secado con aire caliente. Sin embargo, el método de secado tradicional tiene las desventajas de una mala calidad y un largo tiempo de secado. La tecnología de secado de aire caliente y microondas se usó para mejorar la calidad del lichí seco de la variedad "Huaiqi".

Estudio preliminar sobre la tecnología combinada de secado de Litchi chinensis.

A través de la combinación de secado por aire caliente y secado por microondas, se secó la fruta fresca de Huaiqi litchi. Los resultados fueron los siguientes: sobre la base del secado con aire caliente, combinado con el secado por microondas, no solo se redujo el tiempo total de secado, sino que también los huevos de insecto en la fruta fresca de litchi se mataron de manera efectiva y se impidió que los productos de fruta seca plaga Daño. La condición tecnológica óptima es que la fruta fresca de Huaichi litchi se deshidrata a un 40% ~ 60% de contenido de agua por aire caliente a 70 C después del tratamiento de protección del color, que es el mejor punto de combinación del secado con aire caliente y el secado por microondas. El cultivar de litchi seco Huaizhi se secó con una potencia promedio de microondas de 800 W a un contenido de agua del 20%, y la calidad del litchi seco fue la mejor. Con la prolongación del proceso de secado y el tiempo de almacenamiento, el valor de L disminuyó y el color de la pulpa de los lichis "Huaizhi" se profundizó gradualmente.

Ttodos Los Productos Contacta ahora