News Details

Secado por microondas de rodajas de zanahoria mediante tratamiento previo de campo eléctrico pulsado

PDF
Secado por microondas de rodajas de zanahoria mediante tratamiento previo de campo eléctrico pulsado

RESUMEN: Con el fin de investigar el efecto del pretratamiento del campo eléctrico pulsado en el equipo de secado por microondas de los cortes de zanahoria, se diseñó el experimento de combinación ortogonal de regresión cuadrática de cuatro factores (frecuencia de impulso, intensidad del campo eléctrico, densidad de potencia de microondas y grosor de corte) con la tasa de precipitación y la tasa de rehidratación por unidad de tiempo de secado por microondas de rodajas de zanahoria como índices experimentales. Se procesó la curva de velocidad de secado de las rodajas de zanahoria después del secado por microondas.

La ecuación cinética de secado por microondas y la ecuación de regresión de cada índice de rodajas de zanahoria después del pretratamiento se obtuvieron mediante análisis de regresión con el software SPSS, y los índices se optimizaron sintéticamente.

Los resultados mostraron que la ecuación dinámica del secado por microondas de rebanadas de zanahoria pretratadas por campo eléctrico pulsado era aplicable por partes al modelo Page; el efecto de la frecuencia del pulso y la intensidad del campo eléctrico en la tasa de precipitación por unidad de tiempo de secado por microondas de las rodajas de zanahoria fue significativo; el efecto de la frecuencia del pulso sobre la tasa de rehidratación fue significativo; el efecto de la intensidad del campo eléctrico sobre la tasa de rehidratación no fue significativo; y la combinación óptima de procesos no fue significativa. La frecuencia del pulso es de 30 Hz, la intensidad del campo eléctrico es de 2.0 kV / cm, la densidad de potencia del microondas es de 1.0 W / gy el grosor de corte es de 4.0 mm. Bajo las condiciones tecnológicas óptimas, se mejoran la tasa de precipitación por unidad de tiempo y la tasa de rehidratación de las rodajas de zanahoria.

Palabras clave: productos agrícolas, secado, dispositivos de microondas, campos eléctricos pulsados, rebanadas de zanahoria secado por microondas.

Citar

Los métodos de pretratamiento para el secado de frutas y verduras incluyen deshidratación osmótica, radiación, congelación o congelación al vacío, pretratamiento del campo eléctrico del pulso (PEF), etc. Estos métodos de pretratamiento de secado pueden mejorar la calidad del producto y / o reducir el consumo de energía de secado posterior, y tienen un valor de aplicación práctica . Entre ellos,

La tecnología PEF es una nueva tecnología aplicada en el tratamiento previo del secado de frutas y verduras. Tiene las ventajas de un corto tiempo de procesamiento, bajo costo y poco impacto en la calidad de los materiales. Ha atraído la atención de académicos y profesionales en el país y en el extranjero.

En los últimos años, la aplicación de la tecnología PEF en el tratamiento previo de secado y deshidratación de frutas y verduras se ha desarrollado rápidamente. Se estudiaron los efectos del tratamiento previo con PEF sobre las características de secado del pimiento y las rodajas de manzana. Se señaló que el tratamiento previo con PEF podría mejorar la porosidad de los materiales, acelerar la tasa de pérdida de agua en el secado por convección y aumentar la tasa de rehidratación de las rodajas de manzana en un 10% -30%.

M. I. Bazhal et al. encontró que el tratamiento previo con PEF no solo afectaba a la membrana celular, sino también a la integridad de la pared celular. Después del secado con aire caliente, la porosidad de las rodajas de manzana pretratadas con PEF aumentó en un 5% y la contracción disminuyó en un 30%.

N.I. Lebovka et al. publicó el documento que el tratamiento previo con PEF puede mejorar la tasa de secado por convección de las papas fritas. Se encontró que el coeficiente de difusión efectivo de la papa aumentó con el aumento del daño celular causado por el tratamiento previo del PEF. E. Amani et al. estudiaron el efecto del tratamiento previo con PEF combinado con el tratamiento previo de deshidratación osmótica en el secado por convección de las rodajas de zanahoria. En China, se estudiaron los efectos del pretratamiento de PEF en las características del secado por convección con aire caliente de la batata y las rodajas de manzana, respectivamente.

De lo anterior, la mayoría de los estudios se refieren a los efectos del tratamiento previo con PEF o en combinación con el tratamiento previo por deshidratación osmótica en las características de secado por convección del aire caliente de frutas y verduras. De acuerdo con la búsqueda en la literatura actual, hay pocos informes sobre el efecto del pretratamiento de PEF en las características de secado de microondas de frutas y verduras. El propósito de este estudio fue explorar el efecto del pretratamiento de PEF en las características de secado de microondas de las rodajas de zanahoria, establecer la ecuación cinética de secado de microondas y la ecuación de regresión de cada índice de rodajas de zanahoria pretratadas con PEF, y optimizar el índice sintéticamente, encontrar el óptimo Combinación de tecnología, y proporcionar valiosa referencia para futuras investigaciones.

Ttodos Los Productos Contacta ahora