News Details

Efecto del método de secado sobre la calidad del arroz instantáneo.

PDF
Efecto del método de secado sobre la calidad del arroz instantáneo.

Resumen: Se han estudiado los efectos del secado por aire caliente, el equipo de secado por microondas, el secado por aire de calentamiento por microondas, el secado por aire caliente y el secado por microondas sobre la calidad del arroz instantáneo. Los resultados muestran que la calidad del arroz instantáneo producido por la combinación de microondas y aire caliente es mejor que la del arroz. Otros metodos. Las materias primas se trataron previamente, se sometieron a microondas (690W) durante 9 minutos y luego se secaron a 80 ° C durante 40 minutos, y el arroz conveniente preparado tuvo un buen rendimiento de rehidratación. Después de la rehidratación, el arroz es rico, el sabor y el sabor son similares al arroz fresco, y la tasa de rehidratación puede llegar a 2,47.

Palabras clave: secado conveniente de microondas de arroz; secado con aire caliente

El arroz es uno de los alimentos básicos que nuestra gente ama, pero lleva mucho tiempo cocinar y es un inconveniente comerlo. Es difícil adaptarse a las necesidades de la sociedad moderna. Con este fin, la Asociación de la Industria de Alimentos de China decidió desarrollar y producir productos de arroz convenientes como una de las prioridades clave de la industria en 1995. El secado es la clave para la producción de arroz conveniente. Los métodos convenientes de secado de arroz existentes incluyen principalmente el secado por aire caliente, el secado al vacío y el secado por congelación.

Estos métodos tienen un largo tiempo de secado y un alto consumo de energía. El secado por microondas se ha utilizado en una variedad de producción de alimentos, pero no se ha estudiado en el secado de arroz conveniente. En este documento, se estudiaron los efectos del secado por aire caliente, el secado por microondas, el aire caliente más el secado por microondas y el calentamiento por microondas y el secado por aire sobre la calidad del arroz instantáneo.

En conclusión

El método de secado tiene un efecto significativo en la calidad del arroz conveniente. El arroz instantáneo secado al aire caliente tiene buen color, y la condición adecuada para el secado del aire caliente es la temperatura 80C, 100min. El secado por microondas es conveniente para la rehidratación del arroz. El contenido final de agua del producto es bajo y el tiempo de secado es corto. Las condiciones adecuadas son energía de microondas 460W y secado durante 26 minutos.

El arroz instantáneo secado por aire caliente y secado por microondas tiene la mejor calidad integral, y la tasa de rehidratación puede llegar a 2.47. Los índices sensoriales son buenos. Las condiciones adecuadas se secan primero con microondas de 690W durante 9 min, luego se secan con aire caliente a 80ºC durante 40 min. El tiempo de secado es aproximadamente el 49% del secado con aire caliente (80C). La combinación de microondas y secado con aire caliente tiene una calidad general mayor que la del microondas o secado con aire caliente.

Ttodos Los Productos Contacta ahora