News Details

Aplicación de la tecnología de secado por microondas en la industria alimentaria

PDF
Aplicación de la tecnología de secado por microondas en la industria alimentaria

[Resumen] El equipo de secado por microondas es una tecnología de calefacción que ha surgido en los últimos años y es una nueva tecnología para la deshidratación rápida de los alimentos. El estudio estudia la tecnología de microondas, analiza el principio de calentamiento y las características de calentamiento de la tecnología de microondas y la aplicación de la tecnología de microondas en la industria alimentaria.

.

[Palabras clave] secado por microondas de alimentos; deshidración; solicitud

Introducción

El secado por microondas es un método de secado emergente.

Al secarse, la energía de microondas actúa directamente sobre las moléculas del medio para convertirse en energía térmica, y el microondas en sí tiene una fuerte capacidad de penetración. Los objetos secos se pueden calentar simultáneamente en el interior y el exterior, por lo que cuando se utiliza el calentamiento por microondas, no hay maduración externa. En el caso de la vida, no se requiere conducción de calor, por lo que la velocidad de calentamiento es muy rápida y, independientemente de la forma del objeto a calentar, el microondas es extremadamente fuerte y la temperatura dentro y fuera del objeto a calentar. Es casi uniforme, y el calentamiento es uniforme, lo que mejora mucho. Calidad seca y efecto deshidratante.

Principio de calentamiento de microondas

El microondas en sí no está caliente, y la energía electromagnética absorbida por el objeto se convierte en energía térmica, por lo que el objeto de calefacción se convierte en un elemento de calentamiento. La conducción de calor, la transferencia de calor por convección y el calentamiento por radiación infrarroja son tres métodos de calentamiento convencionales.

La conducción es la más utilizada en nuestra vida cotidiana. A menudo utilizamos la conducción de calor durante la cocción en nuestra vida diaria. El calor se utiliza para hacer contacto con la superficie del objeto calentado con un metal absorbente de calor como medio para formar la conducción de calor. La convección es la conducción entre fluidos. En la vida, el agua hirviendo con un hervidor es la realización de la convección. Cuando se abre el agua, se puede ver la convección de agua caliente y agua fría. La radiación y la radiación de calor también son una forma de transferencia de calor. La radiación térmica debe tener una fuente de calor de temperatura más alta para transmitir calor entre el objeto y el objeto. Por ejemplo, cuando estamos al lado del calentador, podemos sentir el calor. La sensación de transmisión al cuerpo es el uso de radiación de calor para calentar.

El calentamiento por microondas consiste en calentar el objeto calentado mediante un método electromagnético, de modo que, en comparación con el método de calentamiento convencional, no solo el tiempo de calentamiento es corto, sino que también no se necesita el factor externo para calentar el objeto, y el calentamiento por microondas no necesita precalentar, y la velocidad de calentamiento del microondas en sí Rápidamente, este aspecto se omite directamente en el proceso de precalentamiento, que no solo garantiza el sabor del alimento, sino que también reduce la pérdida de nutrientes en el propio alimento, que es más adecuado para el procesamiento. De algunos alimentos resistentes a altas temperaturas.

Ttodos Los Productos Contacta ahora