News Details

caliCaracterísticas de secado combinado de aire caliente y microondas en maíz.

PDF

Resumen: Con el fin de explorar el método de secado eficiente de las variedades de grano de maíz a gran escala, el estudio experimental sobre las características combinadas de secado del aire caliente y microondas se llevó a cabo en el maíz.

caliCaracterísticas de secado combinado de aire caliente y microondas en maíz.

En la etapa inicial, se secó con aire caliente a 60 ° C. Cuando el contenido de humedad del maíz fue del 20%, se secó con un microondas de 119 W en la etapa posterior hasta que la humedad del maíz fue del 12% al 14%. Se estudió la ley de cambio de la humedad y la temperatura del maíz con el tiempo de secado de las articulaciones para establecer las matemáticas correspondientes. modelo. En comparación con el secado individual por aire caliente, el consumo total de energía del equipo de secado por microondas se reduce en un 50,6%. Los recuentos de moho de diferentes métodos de secado del maíz, los resultados muestran que el microondas tiene un efecto bactericida evidente en el molde de maíz.

Palabras clave: tecnología de procesamiento de alimentos; secado por microondas de maíz; secado con aire caliente; secado combinado; modelo de secado

El procesamiento en seco del maíz es una parte importante del almacenamiento seguro del maíz. A lo largo de los años, académicos nacionales y extranjeros han realizado investigaciones en profundidad sobre la tecnología y el equipo de secado del maíz, y han establecido teorías y modelos de secado correspondientes. El secado por microondas tiene las ventajas de una rápida eficiencia de secado, fácil control y esterilización, y se ha convertido en una de las direcciones de desarrollo actuales de la tecnología de secado. La tecnología de secado combinada combinada con la tecnología de secado por aire caliente es moderna. Uno de los hotspots de investigación de la tecnología de secado.

En la actualidad, hay muchos informes sobre la combinación de aire caliente y secado por microondas de productos agrícolas y pescado, y hay pocas investigaciones sobre el secado por aire caliente y microondas de maíz y otros cereales. En este documento, se estudian las características y el consumo de energía del aire caliente y el maíz seco combinado con microondas, que proporciona una base teórica para explorar el desarrollo de alta calidad, alta eficiencia, ahorro de energía y protección del medio ambiente.

En conclusión

(1) El experimento de co-secado de aire caliente y microondas en maíz, la curva de velocidad de secado muestra que el proceso de secado combinado se divide en cinco etapas de ajuste, desaceleración, ajuste, velocidad constante y desaceleración, y la velocidad de secado por microondas es Más alto en la etapa posterior. Mejoró significativamente la eficiencia de deshidratación del maíz.

(2) Se estableció un modelo de secado conjunto de aire caliente de maíz y microondas. El modelo de página MR = exp (-k'tn) es adecuado para describir la etapa inicial del secado de la articulación de maíz. El coeficiente de correlación R2 es el promedio.

0.9941; El modelo de difusión simple MR = ae-kt es adecuado para describir las últimas etapas del secado de juntas con un coeficiente de correlación R2 de 0.9978.

(3) El consumo total de energía del aire caliente y el secado combinado con microondas se reduce en un 50.6% en comparación con el consumo de energía del aire caliente solo.

  1. El número de mohos disminuyó significativamente después del secado por microondas, y el efecto de la esterilización por microondas fue significativamente mejor que el secado por aire ente.
Ttodos Los Productos Contacta ahora