News Details

La ventilación mejora la uniformidad de secado continuo en microondas del arroz integral germinado

PDF

Resumen: Con el fin de mejorar la uniformidad del secado por microondas del arroz integral germinado, se utilizó la combinación de prueba de banco, simulación computacional y análisis teórico para analizar la distribución de la energía de microondas en la capa interna del secador de microondas, y se secó la velocidad del viento. Sobre arroz integral germinado durante el secado por microondas. Efecto de uniformidad.

La ventilación mejora la uniformidad de secado continuo en microondas del arroz integral germinado

Los resultados muestran que hay un desgaste y una reflexión entre los puertos de alimentación en el secador de microondas con alimentaciones de guía de onda paralelas, y se reduce la tasa de utilización de energía de microondas. En el proceso de secado por microondas, el aire a temperatura ambiente se retira para eliminar el vapor de agua evaporado del arroz integral germinado: baja velocidad del viento La capacidad de vapor de agua es débil, y la alta velocidad del viento dará como resultado una distribución desigual del flujo de aire, y la adecuada La velocidad del viento es de 0.5 ~ 1.0 m / s.

La introducción de ventilación durante el secado por microondas puede mejorar la uniformidad del secado por microondas y resolver el problema de la poca uniformidad del secado debido a la distribución del campo eléctrico del proceso de secado. Los resultados de la investigación proporcionan una base para el diseño de la estructura de la cámara de secado y la optimización del proceso de secado del secador de microondas.

Palabras clave: campo eléctrico; secado de microondas de arroz integral germinado; ventilación; uniformidad

Introducción

El arroz integral germinado es arroz integral, que germinó a una longitud de brote de 1 a 2 mm a una temperatura y humedad adecuadas. El producto obtenido de arroz integral consiste en un brote joven, una capa de puré y un endospermo. El arroz integral germinado contiene varios ingredientes activos tales como ácido γ-aminobutírico, hexafosfato de inositol y similares. El contenido de humedad inicial del arroz integral germinado excede el 30.0% (base húmeda), y debe secarse lo antes posible hasta un contenido de humedad del 15.0% (base húmeda) para evitar el deterioro de los nutrientes, el deterioro del olor, etc. Para garantizar la aparición de arroz integral germinado. El color es normal. El secado por microondas tiene las ventajas de una alta eficiencia y un fácil control, pero el secado desigual por microondas es un problema clave que afecta la calidad del secado y la utilización de la energía de los materiales.

Los principales factores que afectan la uniformidad del secado por microondas son: las microondas se transmiten de tal manera que el campo eléctrico y el campo magnético son perpendiculares entre sí. La disposición de múltiples magnetrones en el secador de microondas hará que el campo eléctrico se superponga, lo que resultará en una distribución desigual del campo eléctrico en la capa; cámara de secado La estructura afecta el modo de oscilación y la distribución del campo eléctrico del microondas; durante el proceso de secado, las propiedades dieléctricas del material cambian al aumentar la temperatura y el contenido de agua, lo que resulta en un calentamiento selectivo por microondas. El campo eléctrico y el calentamiento desigual están presentes en el secador de microondas, por lo que aparecen alternativamente la "distribución de temperatura" y el "punto caliente" en la capa de material, lo que produce una gran diferencia en el contenido de humedad del material después del secado.

La investigación existente resuelve el problema de la irregularidad del secado por microondas desde dos aspectos del equipo y el proceso: en el desarrollo del equipo de secado por microondas, optimice los dispositivos clave como la disposición del magnetrón y la estructura de la cámara de secado, mejore la tasa de utilización de la energía de microondas y la onda electromagnética Distribuido en la capa de material. Al diseñar el proceso de secado por microondas, de acuerdo con las características de secado por microondas del material, se controla la velocidad del material, se agrega la sección de desaceleración y se introduce la ventilación para mejorar la uniformidad de la temperatura y la distribución del agua.

Sin embargo, en el proceso de secado por microondas basado en las características de absorción de energía de microondas del material, el trabajo de investigación carece de sistematicidad. Por lo tanto, el proceso de secado por microondas tiene problemas como la poca adaptabilidad y la calidad inestable del producto; En el secado por microondas del arroz integral germinado, la humedad y la uniformidad de la temperatura son deficientes. El problema afecta seriamente la calidad del producto. Debido a la falta de investigación sobre la teoría de la absorción de energía de microondas en el arroz integral germinado, la base para resolver el problema de la irregularidad del secado por microondas del arroz integral germinado es insuficiente.

En vista de los problemas anteriores en el proceso de secado por microondas y la necesidad de cumplir con la producción de alta calidad de arroz integral germinado, se proponen los siguientes contenidos de investigación:

1) Análisis de las causas de la uniformidad de la distribución de energía de microondas en la capa de material de arroz integral germinado en el secador de microondas

2) Estudio sobre el efecto de la velocidad de ventilación en la temperatura y la humedad del arroz integral germinado en microondas

Ttodos Los Productos Contacta ahora