News Details

Características de secado por microondas de la prueba de pimienta.

PDF

Características de secado por microondas de la prueba de pimienta.

【Resumen】 El pimiento se sometió a una prueba de secado intermitente utilizando microondas con potencias de 800 W, 509 W y 290 W, respectivamente. La calidad y la temperatura de la pimienta se probaron mediante un sistema de prueba de secado por microondas hecho por sí mismo. Los resultados de las pruebas muestran que, en comparación con el secado con aire caliente tradicional, el tiempo del equipo de secado por microondas se reduce considerablemente, pero la calidad del pimiento seco no es ideal, y la potencia del microondas es mayor y la calidad es peor. La difusión por microondas de la capa delgada de pimienta se ajustó mediante un modelo de difusión simple, un modelo exponencial y una ecuación de Pag e. Los resultados muestran que el modelo de difusión única tiene el mejor efecto de ajuste.

Palabras clave: pimiento secado por microondas; características de secado; experimentar; modelo matemático

Introducción
El secado por microondas tiene las ventajas de alta velocidad, alta eficiencia térmica, calentamiento uniforme, ausencia de contaminación y daños a los nutrientes de los alimentos. Se ha desarrollado rápidamente en los últimos años. Ha habido una gran cantidad de informes de investigación sobre secado por microondas de alimentos, arroz, colza, frutas y verduras en el país y en el extranjero, y algunos se han aplicado con éxito y han logrado importantes beneficios económicos. En este documento, las características de secado por microondas de la pimienta se estudiaron experimentalmente, se discutió la ley de secado y se ajustó el modelo matemático del secado por microondas de capa fina.

(1) El proceso de secado por microondas se divide en un período de aceleración, un período de velocidad constante y un período de desaceleración, pero el período de aceleración y el período de velocidad constante son relativamente cortos. Cuando se reduce la potencia de microondas, el período de aceleración y el período de velocidad constante se prolongan, y la velocidad de secado también se reduce relativamente.
(2) En comparación con el secado con aire caliente, el tiempo de secado en microondas se reduce considerablemente, y la calidad del secado no es buena. Bajo las condiciones de la prueba, el secado excesivo de algunos pimientos y la formación de granos de pimienta son los principales problemas que afectan la calidad de la pimienta.
(3) La etapa de precalentamiento de la curva de secado del pimiento es relativamente corta y el tiempo de calentamiento es muy corto. Cuando la potencia del microondas es de 800 W, 509 W y 290 W, el proceso de aceleración es de 40 s, 80 sy 90 s, respectivamente. Cuando la potencia de microondas está por debajo de 500 W, la potencia tiene poco efecto en los períodos de secado y aceleración de la desaceleración.
(4) Para el secado por microondas de una capa delgada de pimienta, el modelo de difusión única puede describir mejor el cambio de la relación de agua con el tiempo de secado y la potencia específica.

A través del experimento de un solo factor, cuando la relación de líquido a líquido es más de 4 m L / g, la temperatura de extracción está entre 55-65 ° C y el tiempo de extracción es más de 2. 5 h, la tasa de extracción de El aceite de nuez es más alto. Sobre esta base, los parámetros del proceso de extracción del aceite de pacana se optimizaron mediante la prueba ortogonal L9 (34).

Los resultados mostraron que el aceite de pacana se extrajo por extracción con éter. Las condiciones operativas adecuadas fueron: relación líquido a líquido 5 m L / g, temperatura de extracción 65 ° C, tiempo de extracción 2. 5 h, extracción de aceite de pacana en las condiciones de extracción La tasa es de 98. 17%. Los indicadores físicos y químicos del aceite y la grasa son: valor de yodo 92. 20 g / 100 g, índice de refracción n20 1. 471 0, densidad relativa d20 0. 905 6. Valor ácido 0.750 m g / g. La fracción de masa de ácido oleico y ácido linoleico es 91.13%. La fracción de masa de ácido oleico y ácido linoleico es 91.13%.

Ttodos Los Productos Contacta ahora