News Details

Efecto de diferentes métodos de secado en la calidad de los productos de banano

PDF

Efecto de diferentes métodos de secado en la calidad de los productos de banano

Resumen: Con el fin de comparar los ingredientes comunes de secado con aire caliente, secado por congelación al vacío, secado tradicional, secado al vacío, secado por microondas, cambio de temperatura, secado a presión y secado, los nutrientes, la microestructura, la calidad sensorial y los componentes de sabor del banano. productos secos El impacto del ciclo productivo. Se utilizaron técnicas de análisis físico y químico para detectar el contenido de nutrientes; Se utilizó microscopía electrónica de barrido para observar la microestructura; Se usó cromatografía de gases de microextracción de fase sólida - espectrometría de masas para analizar los componentes del sabor; y el método de puntuación se utilizó para la evaluación sensorial y la evaluación integral del coeficiente de variación.

Los resultados mostraron que la composición de nutrientes de los productos de banano cambió significativamente en 6 diferentes modos de secado. La diferencia de presión entre la variación de la temperatura y el secado por congelación y el secado por congelación al vacío podrían preservar mejor los diversos nutrientes de los productos. La microscopía electrónica de barrido mostró que la diferencia de temperatura y presión en los productos secos hinchados tenía la mayor brecha celular, sensorial. Se obtuvo la puntuación más alta. Los resultados de la cromatografía de gases de microextracción en fase sólida-espectrometría de masas mostraron que los productos de banano producen diferentes tipos de sustancias de sabor y componentes de sabor únicos en seis modos de secado diferentes. La diferencia de presión entre el cambio de temperatura y el secado por soplado y el secado por congelación al vacío pueden retener mejor una sustancia éster fresca en los plátanos.

Los resultados de la evaluación completa del método de secado son: secado por congelación al vacío> secado a presión diferencial de presión variable y secado> secado por fritura tradicional> secado por vacío> secado por microondas al vacío> secado por aire caliente ordinario. Sin embargo, la inversión en secado por congelación al vacío es grande y el ciclo de producción es largo; La diferencia variable de temperatura y presión, los huecos de la estructura celular microscópica hinchada y seca son los más grandes, lo que confiere al producto una estructura porosa suelta. La consideración integral de la nutrición del producto, el puntaje sensorial, el material de sabor, la microestructura, el ciclo de producción, los cinco tipos de indicadores de evaluación, la tecnología de procesamiento de secado y soplado de diferencia de presión y temperatura variable es adecuada para la producción y procesamiento de productos de banano seco.

Palabras clave: secado por microondas de banano; método de secado; composición de nutrientes; microestructura; componente de sabor; coeficiente de variación

El banano es rico en nutrientes, rico en proteínas, carbohidratos, fibra dietética, oligoelementos, multivitaminas e ingredientes biológicamente activos. Tiene los efectos fisiológicos del laxante, mejorando el sueño y la belleza. Hay 130 países y regiones que cultivan y cultivan bananos en todo el mundo. China es rica en recursos bananeros y su tercer productor más grande del mundo.

Sin embargo, el fenómeno de los bananos de movimiento lento en los últimos años ha causado enormes pérdidas económicas, lo que ha afectado gravemente el entusiasmo de los productores de bananos. Es urgente investigar y desarrollar nuevas tecnologías y nuevos procesos para el procesamiento y la conservación del banano, prolongando así el período de almacenamiento del banano. La preservación en seco es una de las mejores maneras de conservar los plátanos. Es especialmente urgente encontrar una tecnología de secado adecuada para el desarrollo industrial de los bananos.

La tecnología de secado es una tecnología de operación de unidades importante en la ingeniería de alimentos moderna y se usa ampliamente en el procesamiento de diversos alimentos. El principio del procesamiento y conservación de la tecnología de secado es reducir el contenido de humedad y la actividad del agua para lograr el propósito de inhibir las bacterias y desactivar la actividad de las enzimas, a fin de garantizar mejor la calidad del producto y extender la vida útil.

Ttodos Los Productos Contacta ahora