News Details

Optimización de las condiciones del proceso de secado por microondas para rodajas de zanahoria.

PDF

Resumen: Se estudió el equipo de secado por microondas de rodajas de zanahoria. Los efectos de diferentes tratamientos con microondas sobre la tasa de pérdida de agua, la calidad sensorial y la rehidratación de las rodajas de zanahoria se investigaron mediante un solo factor y una prueba ortogonal. Se obtuvieron las rebanadas de zanahoria secadas al microondas. Las mejores condiciones de proceso.

Palabras clave: zanahoria secado por microondas; condiciones de proceso

Optimización de las condiciones del proceso de secado por microondas para rodajas de zanahoria.

La zanahoria pertenece a la familia de las umbelíferas. La zanahoria es originaria de Asia occidental. Tiene rojo, púrpura, naranja, cúrcuma y otras variedades. Su forma es como el ginseng. Tiene un alto valor nutricional y puede mejorar la resistencia del cuerpo. Por lo tanto, tiene la reputación de "raza ginseng". Además de las proteínas, grasas, minerales y vitamina C, los nutrientes principales de las zanahorias son el caroteno, especialmente el β-caroteno.

Las zanahorias producidas en la mayor parte de China tienen un contenido de carotenoides de 9 mg / 100 g ~ 13 mg / 100 g, clasificándose primero entre las frutas y verduras comunes. El caroteno, también conocido como luteína, se puede convertir en vitamina A en el cuerpo humano, que puede tratar la ceguera nocturna causada por la falta de vitamina A. También tiene un tratamiento adyuvante para la sequedad ocular y el raquitismo pediátrico que carece de vitamina A.

Según una investigación relevante, una gran ingesta de caroteno puede mejorar efectivamente la inmunidad del cuerpo y tiene un buen efecto protector sobre la función de la barrera intestinal después de una lesión aguda, especialmente en la prevención y tratamiento del cáncer de pulmón. Además, los minerales y oligoelementos necesarios para el crecimiento de las zanahorias absorbidas del suelo son más ricos que otros vegetales. Contienen muchos nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo humano, y tienen muchos efectos farmacológicos especiales. Por lo tanto, las zanahorias y sus productos procesados. Existe una amplia gama de necesidades y aplicaciones en las industrias alimentarias y médicas.

El secado por microondas es una nueva tecnología desarrollada sobre la base de la teoría de microondas, la tecnología de microondas y el logro de tubos de microondas. El secado por microondas tiene una alta velocidad, un corto tiempo de secado, una alta calidad del producto, un calentamiento uniforme, una alta eficiencia térmica y una huella de equipo pequeño. Sano y seguro, esta tecnología ha sido ampliamente utilizada en muchos campos. La producción de alimentos para microondas todavía se está quedando atrás en China. La aceleración del desarrollo de alimentos para microondas y la investigación de aplicaciones de la tecnología de microondas son de gran importancia para promover el desarrollo de la industria alimentaria de China. Este experimento estudió las condiciones del proceso de secado por microondas de las rebanadas de zanahoria, que pueden proporcionar una base para la producción de productos procesados de zanahoria seca.

Ttodos Los Productos Contacta ahora