News Details

Avances de investigación en tecnología de procesamiento al vacío de chips de frutas y vegetales.

PDF

Resumen: Se revisan las características, el progreso de la investigación y las condiciones de proceso de la tecnología de procesamiento al vacío de la fritura al vacío, la temperatura variable y la expansión de presión, el equipo de secado por microondas y el secado por congelación.

Analice y compare las ventajas y desventajas de este tipo de métodos de procesamiento al vacío de frutas y verduras, y señale los defectos y defectos actuales de la industria de procesamiento de chips de frutas y verduras. Sobre esta base, se presentan las contramedidas y sugerencias para el avance de la investigación del futuro avance de la industria de procesamiento de chips de frutas y verduras, que tiene cierto valor de referencia.

Palabras clave: fritas y hortalizas secado por microondas, fritura al vacío, soplado a presión diferencial de temperatura variable, secado por microondas al vacío, secado por congelación al vacío

Los chips de frutas y vegetales son alimentos naturales crujientes hechos de frutas y vegetales y procesados a través de ciertas técnicas de deshidratación. Los métodos tradicionales para el procesamiento de chips de frutas y verduras incluyen secado con aire caliente, deshidratación osmótica y fritura. No solo causa una gran pérdida de nutrientes, sino que también afecta seriamente el color y el sabor de las frutas y verduras.

Avances de investigación en tecnología de procesamiento al vacío de chips de frutas y vegetales.

En los últimos años, con el fin de preservar mejor sus nutrientes, color y sabor, las personas han llevado a cabo una extensa investigación sobre la tecnología de procesamiento de deshidratación al vacío de chips de frutas y vegetales. La tecnología de procesamiento al vacío de chips de frutas y vegetales incluye principalmente la fritura al vacío, el secado por microondas al vacío, la expansión de presión diferencial de temperatura variable, el secado por congelación al vacío y similares.

Las materias primas de frutas y vegetales experimentan diferentes cambios físicos y químicos durante los diferentes procesos de secado al vacío, como el color, la textura, la velocidad de hinchamiento, el sabor y los nutrientes. Por lo tanto, con el fin de mejorar la calidad de los chips de frutas y vegetales, este documento revisa y prospecta el progreso de la investigación de los métodos de procesamiento al vacío para chips de frutas y vegetales.

La tecnología de procesamiento al vacío de chips de frutas y verduras tiene sus propias ventajas y desventajas, que son adecuadas para diferentes materias primas y productos. En la actualidad, existen dos cuellos de botella técnicos comunes en la tecnología de procesamiento al vacío de chips de frutas y vegetales.
Primero, la versatilidad de cada tecnología de procesamiento no es fuerte, y las condiciones del proceso de diferentes materias primas requieren una investigación de optimización dirigida; segundo, el grado de automatización del proceso de procesamiento no es alto y la intensidad de mano de obra es grande.

En esta etapa, los hotspots de investigación se centran principalmente en la optimización de procesos de varias materias primas de frutas y verduras, la falta de investigación de aplicaciones de ingeniería y el desarrollo de equipos de varias tecnologías nuevas y procesos nuevos, lo que resulta en un desarrollo lento de la tecnología de procesamiento de chips de frutas y verduras. Los hotspots de investigación relacionados con el procesamiento de chips de frutas y verduras se centrarán en la investigación sobre las características básicas de las frutas y vegetales y el desarrollo de equipos automatizados, resolverán los cuellos de botella técnicos en el procesamiento de chips de frutas y vegetales y crearán La industria de chips de hortalizas se desarrolla más rápido y mejor.

Ttodos Los Productos Contacta ahora