News Details

Efecto del secado por microondas al vacío sobre la calidad del camarón blanco

PDF

Resumen: Se estudió el proceso de secado al vacío con microondas de camarones de Penaeus vannamei. Se observaron los efectos de la potencia de microondas, el tiempo de presecado y la carga sobre la calidad de los camarones. En base a esto, se utilizó el método experimental ortogonal híbrido para optimizar aún más el secado por microondas al vacío de los camarones. condición.

Efecto del secado por microondas al vacío sobre la calidad del camarón blanco

Los resultados experimentales muestran que el equipo de secado por microondas, la potencia de microondas, el tiempo de pre-secado y la carga tienen ciertos efectos sobre la relación de rehidratación, la actividad del agua, la elasticidad y la puntuación sensorial de los camarones blancos, y el principal orden de influencia es la potencia de microondas. La mayor, la segunda carga, el tiempo mínimo de pre-secado. Las condiciones de secado por microondas al vacío más adecuadas son la potencia de microondas de 500 W, la capacidad de carga de 100 g, el tiempo de presecado de 20 minutos y el producto tiene la puntuación sensorial más alta.

Palabras clave: camarón secado por microondas; calidad

China es un gran país pesquero, y su producción pesquera total ocupa el primer lugar en el mundo durante más de una década. Sin embargo, todavía hay una gran brecha entre la industria de procesamiento de productos acuáticos de China y los países desarrollados. La tasa de procesamiento de productos acuáticos en los países desarrollados es superior al 80%, mientras que la tasa de procesamiento de productos acuáticos en China es inferior al 30%, principalmente debido al atraso de la tecnología de procesamiento de productos acuáticos y equipos de producción de China.

Penaeus vannamei Boone, también conocido como Penaeus vannamei Boone, es un producto acuático nutritivo, delicioso y económicamente valioso. En comparación con otros productos acuáticos, P. vannamei tiene un músculo muscular y una capa delgada de grasa. Su músculo contiene 0.29% de grasa cruda, 21.57% de proteína cruda y 1.52% de ceniza cruda. También es rico en minerales como el calcio y el fósforo.

El secado por microondas al vacío es una tecnología de secado que utiliza el microondas y el vacío para secarse juntos. No solo aprovecha al máximo la uniformidad del secado por microondas, sino que también tiene las características de un control rápido y fácil. También utiliza vapor de agua para evaporarse rápidamente en condiciones de vacío, que pueden mantener mejor los alimentos. Sabor original. En la actualidad, algunos estudiosos aplican el secado por microondas al vacío para el secado de algunos productos acuáticos. Zhang Guofan y otros utilizaron microondas al vacío para secar la columna de vieira y encontraron que la calidad del producto obtenida por secado con microondas al vacío es mejor que el secado por aire caliente y el secado natural, y la potencia de microondas y el grado de vacío tienen una gran influencia en la calidad del festón. columna.

Zhang Changsong y otros estudiaron el proceso de secado con microondas al vacío de la corteza ondulada y encontraron que, en comparación con el secado con aire caliente, la velocidad de secado con microondas al vacío es rápida y el tiempo es corto, y la calidad del producto obtenida es alta. Zhao Wei et al. estudió la dinámica del secado por microondas al vacío de P. vannamei y descubrió que la potencia y la carga de las microondas tienen una gran influencia en la tasa de deshidratación de los camarones. En este experimento, los camarones de P. vannamei se utilizaron como materiales experimentales para observar el efecto del secado por microondas al vacío sobre la calidad de los camarones. El propósito era explorar el proceso óptimo de secado por microondas al vacío de los camarones.

Ttodos Los Productos Contacta ahora