News Details

Avances de investigación en tecnología de procesamiento de arroz integral germinado.

PDF

Avances de investigación en tecnología de procesamiento de arroz integral germinado.

Resumen: El arroz integral contiene córtex y germen, que germinan en arroz integral germinado. En comparación con el arroz, el arroz integral germinado tiene más ingredientes bioactivos y más nutrientes, como el ácido γ-aminobutírico. Partiendo del equipo de secado por microondas del arroz integral germinado, combinado con el progreso de la investigación reciente, se revisaron la germinación, el remojo, la germinación, el secado y el enriquecimiento del ácido γ-aminobutírico en el arroz integral germinado, y se propuso el desarrollo futuro del arroz integral germinado.

Palabras clave: secado de microondas de arroz integral germinado; tecnología de procesamiento; nutrición; ácido γ-aminobutírico

El arroz es el principal cultivo alimenticio del planeta. Aunque se cultiva en América del Norte, África y Europa, la principal área productora se encuentra en Asia, y la principal población comestible se encuentra en los países del sudeste asiático. China es un importante productor y consumidor de arroz. En 2015, la producción de arroz de China ha alcanzado los 208 millones de toneladas. La producción adecuada proporciona condiciones factibles para el procesamiento del arroz.
El arroz integral no elimina la corteza y el germen. Aunque es rico en nutrientes, contiene ácido ferúlico, oryzanol, glutatión, proteína de salvado de arroz, polisacárido de salvado de arroz, vitaminas, ácido linoleico, etc., pero el arroz integral tiene un sabor y cocción pobres.

El arroz integral germinado puede mejorar la deficiencia anterior. Después de germinar el arroz integral, aumenta el contenido de nutrientes, como el contenido de ácido γ-aminobutírico (GABA) aumenta 10 veces; El almidón y la hidrólisis de proteínas pueden ayudar al cuerpo a digerir y absorber, y su palatabilidad ha mejorado mucho.

El arroz integral germinado también tiene un cierto efecto antiobesidad, puede inhibir la diabetes tipo 2 y la enfermedad cardiovascular, y tiene efectos neuroprotectores en la enfermedad de Parkinson. Por lo tanto, el arroz integral se procesa y se germina, lo cual es de gran importancia para hacer un uso completo de los recursos de arroz y mejorar el valor nutricional, y es la dirección de desarrollo del procesamiento del arroz en el futuro.

Japón es también uno de los principales productores y consumidores de arroz del mundo. Los productos de arroz integral germinados ingresaron al mercado japonés en 1995 y son reconocidos gradualmente por los consumidores. Con la expansión del mercado, las funciones fisiológicas del arroz integral germinado son constantemente reconocidas y descubiertas, y la variedad de productos es cada vez más rica. Los productos incluyen el vino de arroz integral germinado, la salsa de brotes de arroz integral, la bebida de arroz integral germinado, el alimento medicinal de arroz integral germinado, el alimento de conveniencia de arroz integral germinado, pasteles, etc. Todavía en expansión.

La investigación de China sobre arroz integral germinado comenzó tarde, pero después de más de diez años de desarrollo, el mercado también comenzó a vender productos de arroz integral germinado, como la serie de arroz integral germinado "Taoyuanxiang" desarrollada por Nanjing Nongken Biotechnology Co., Ltd. , y la germinada serie de polvos de nutrición de arroz integral. Productos de la serie de té de arroz integral germinado.

Otros institutos de investigación han estudiado los productos de arroz integral germinado y han obtenido muchos productos, como el miso, el arroz integral germinado, el arroz integral germinado, el pan de arroz integral germinado y la harina de arroz integral germinada. Debido al inicio tardío de la investigación sobre el arroz integral germinado en China, la tecnología de procesamiento está atrasada, lo que resulta en un alto costo de producción, y toma un cierto tiempo para que el producto sea reconocido por el mercado. Por lo tanto, es necesario llevar a cabo una investigación en profundidad sobre la tecnología de procesamiento para reducir los costos.

Ttodos Los Productos Contacta ahora