News Details

Efecto de los diferentes métodos de secado en la calidad del cangrejo de río

PDF

Resumen: Con el fin de explorar los efectos de los diferentes métodos de secado sobre la calidad del cangrejo de río después del secado, el cangrejo de río se secó con aire caliente, secado con microondas y secado con microondas con aire caliente. Se estudiaron los efectos sobre las propiedades fisicoquímicas y la calidad sensorial.

Los resultados muestran que los cangrejos de río secos combinados tienen un valor L * y un valor * más altos, mejor masticabilidad, menor valor TVB-N y valor TBA, color y sabor que el secado con aire caliente Equipo de secado por microondas. Las cualidades sensoriales como el gusto también son las mejores. El secado combinado con aire caliente y microondas es un método ideal para secar cangrejos de río.

Palabras clave: secado de microondas de cangrejos de río; calidad

Efecto de los diferentes métodos de secado en la calidad del cangrejo de río

El cangrejo de río, también conocido como Procambarus clarkii, es un crustáceo que ahora se encuentra en muchas partes de China y se ha convertido en un recurso importante en el camarón de agua dulce en el curso medio y bajo del río Yangtze. En la actualidad, los productos de procesamiento de cangrejos de río son principalmente productos de crioconservación criogénica fresca y productos de crioconservación criogénica maduros. El procesamiento, almacenamiento y transporte de estos productos deben mantener una cadena de frío, y el costo es alto, lo que limita el desarrollo del mercado.

El camarón seco es un producto seco del camarón. Debido a la gran cantidad de agua eliminada durante el proceso de secado, los camarones secos pueden almacenarse a temperatura ambiente durante mucho tiempo, y se puede formar una fragancia atractiva especial durante el proceso de secado.

El secado con aire caliente es actualmente un método seco comúnmente utilizado en productos acuáticos. Tiene una gran capacidad de procesamiento y es fácil de operar, pero el tiempo de tratamiento es largo, la pérdida de ingrediente activo es grande y la calidad es mala. La velocidad de secado en microondas es rápida y el tiempo es corto, lo que puede preservar mejor el color, la fragancia y el sabor de los alimentos y reducir la pérdida de nutrientes del material durante el proceso de secado; sin embargo, la temperatura de secado por microondas es alta, y el fenómeno de quemadura causado por el sobrecalentamiento es fácil de producir.

El secado combinado de aire caliente y microondas se refiere a una tecnología de secado compuesto que combina el secado por microondas y el secado por aire caliente según las características de los materiales. La tecnología de secado de compuestos se lleva a cabo en etapas, lo que tiene las ventajas de una velocidad de secado rápida, una buena calidad del producto, un fácil ajuste y control.

El método de secado tiene una gran influencia en la calidad de los productos acuáticos. Este artículo compara y analiza tres tipos de métodos de secado: secado por aire caliente, secado por microondas y secado por aire caliente por microondas. El color, textura, higroscopicidad, TVB-N del cangrejo.
La influencia del TBA y la calidad sensorial, con el fin de proporcionar orientación teórica y apoyo técnico para la selección de métodos de secado adecuados para la preparación de camarones cangrejos.

Ttodos Los Productos Contacta ahora