News Details

Efecto del secado por microondas con bomba de calor sobre las características de secado y las características de calidad del pepino de mar

PDF

Efecto del secado por microondas con bomba de calor sobre las características de secado y las características de calidad del pepino de mar

Resumen: Con el fin de mejorar el tiempo de secado de la bomba de calor y la mala calidad del equipo de secado por microondas, se estudiaron los efectos del secado combinado por microondas sobre las características de secado y las características de calidad del pepino de mar. Se propusieron las diferentes temperaturas de secado y el contenido de agua de diferentes puntos de conmutación. El método de secado combinado con microondas de la bomba de calor se utilizó para estudiar los cambios en el contenido de agua, la tasa de secado, la tasa de contracción, la tasa de rehidratación, el aspecto, la histomorfología y el olor del pepino de mar.

Los resultados muestran que el secado combinado por microondas de la bomba de calor muestra características obvias de segmentación. La velocidad máxima de secado en la etapa de secado por microondas es mucho mayor que en el secado por bomba de calor. El modelo de secado de capa fina segmentaria puede simular las características de secado del pepino de mar. En términos de rendimiento del producto seco, la tasa de rehidratación del producto secado con bomba de calor pura es menor que el secado de la junta a la misma temperatura de secado, pero la tasa de contracción es mayor que el secado de la junta.

En el secado combinado con microondas de la bomba de calor, la tasa de rehidratación de los productos secos disminuye gradualmente con el aumento de la temperatura de secado, pero la tasa de contracción aumenta gradualmente. El tiempo de secado combinado por microondas de la bomba de calor para el secado por microondas debe determinarse de manera integral mediante el tiempo de secado completo y el rendimiento del producto terminado. De acuerdo con la temperatura de secado de 40 ° C y el contenido de humedad del punto de conversión es del 197%, la calidad del producto seco es la mejor y el tiempo de secado es más corto. Es un mejor método de secado conjunto de pepino de mar.

Palabras clave: secado por microondas de pepino de mar; bomba de calor microondas secado combinado; modelo de capa delgada; contenido de agua; características de secado; características del producto terminado


El área de producción de Stichopus japonicus se distribuye en la península de Liaodong y la península de Shandong en China. Es la especie única con el valor mediano más alto y el beneficio de las especies de acuicultura marina en China, y tiene un valor nutricional y medicinal muy alto. El pepino de mar se disuelve fácilmente y debe procesarse lo antes posible después de la cosecha. El secado es el principal método de procesamiento utilizado actualmente. Se utiliza comúnmente en forma de secado de sal y liofilización. Sin embargo, la sequedad de la sal tiene las desventajas de una gran pérdida de nutrientes y un alto consumo de energía en la liofilización. Con el avance de la tecnología de secado, han aparecido nuevos métodos de secado de pepino de mar.

El secado de la bomba de calor es un dispositivo que recupera el calor sensible y el calor latente en gases de escape secos y lo convierte en un dispositivo de calentamiento de energía térmica de alta temperatura. Su relación de consumo de energía de deshumidificación es hasta 10 veces mayor que la del secado con aire caliente tradicional, y tiene las ventajas de una alta eficiencia de utilización de la energía, ahorro de energía y protección del medio ambiente. , pero el secado lleva demasiado tiempo. El secado por microondas es el principio del calentamiento selectivo del agua por radiación. Puede calentar el interior y el exterior del material al mismo tiempo. Tiene las ventajas de una alta velocidad de calentamiento, alta eficiencia de secado y esterilización. Sin embargo, es fácil hacer que el producto se rompa cuando se usa para secar materiales como el pepino de mar. , afectando a la calidad del producto.

Ttodos Los Productos Contacta ahora