News Details

Estudio sobre la dinámica del secado por microondas al vacío intermitente de Longan

PDF

Estudio sobre la dinámica del secado por microondas al vacío intermitente de Longan


Resumen: En vista del problema del calentamiento desigual de las materias primas de longan y la tasa de secado excesiva de microondas y sobreenfoque local, la combinación de microondas intermitente y microondas de potencia variable se utiliza para el secado por microondas de vacío de longan, que se analiza desde tres aspectos : Densidad de potencia, vacío y carga. El cambio de la relación de agua y la velocidad de secado de la pulpa de longan durante el proceso de secado por microondas al vacío, y establece un modelo de ajuste de capa delgada; Color, contenido total de fenol y rehidratación como indicadores para establecer tres niveles de densidad de potencia, vacío y carga. La prueba ortogonal optimiza el proceso óptimo de secado intermitente de microondas por vacío de longan.

Los resultados experimentales muestran que el coeficiente de difusión efectivo de los equipos de secado por microondas intermitentes a largo plazo incrementa con el aumento de la densidad de potencia de microondas, el vacío y la reducción de la carga. El modelo de dos términos tiene el mejor efecto de ajuste en 7 modelos matemáticos. 12 W / g, grado de vacío 90 kPa, capacidad de carga de 100 g es el mejor proceso de secado para el secado intermitente de microondas de larga duración al vacío.

Palabras clave: secado por microondas longan; secado intermitente de microondas al vacío; cinética; calidad nutricional

Longan es una fruta tropical y subtropical famosa en China. Como país de origen de Longan, el área de siembra y la producción de China representan el 73,6% y el 59,7% del mundo, respectivamente. La pulpa de longan es rica en nutrientes y sustancias activas como azúcares y polifenoles. Tan pronto como en el "Compendio de Materia Médica", hay un registro de "el beneficio es bueno para Longan". La medicina moderna también ha confirmado que longan tiene propiedades antienvejecimiento y mejora. La inmunidad y otros efectos, es lo mejor para el Qi y la sangre.

Sin embargo, el longan es maduro en verano, el período de cosecha es corto y la carne es rica en humedad. Después de la cosecha, el metabolismo es fuerte, la respiración es fuerte y es fácil de pudrirse y deteriorarse. Por lo tanto, el ojo seco es el principal producto de procesamiento del longan. El sistema tradicional longan seco tiene principalmente el método de secado al sol y el método de cocción al fuego. El longan seco procesado por los dos métodos tiene una grave pérdida de nutrientes de la fruta original, el color profundo de la pulpa, el secado desigual en el proceso de secado y similares, lo que afecta la venta en el mercado del longan seco. . Zhang Xiangyang et al descubrieron que el secado por microondas al vacío puede reducir efectivamente las reacciones químicas y enzimáticas del color y el sabor de la fruta longan, y preservar mejor el sabor original del longan.

El secado por microondas al vacío es una nueva tecnología de secado desarrollada en la tecnología de microondas y vacío. Tiene las características de alta eficiencia, bajo consumo de energía y aislamiento de oxígeno. Sin embargo, la eficiencia del calentamiento por microondas es alta, la velocidad de secado es demasiado rápida y es fácil producir "puntos calientes" que conducen a un enfoque excesivo local. El fenómeno.

Las microondas intermitentes son un secado discontinuo por microondas con una etapa de "sutura lenta". La etapa intermitente puede equilibrar la humedad y la temperatura en el material, aumentar la velocidad de secado en la siguiente etapa y controlar efectivamente la temperatura, que es adecuada para materiales sensibles al calor. En la investigación actual sobre secado por microondas al vacío, las microondas utilizan una potencia constante, pero el contenido de humedad en el proceso de secado cambia constantemente, especialmente el contenido de humedad de los materiales posteriores es bajo. La excesiva densidad de energía de microondas conduce a un secado excesivo de los materiales, lo que destruye los nutrientes sensibles al calor y reduce la calidad.

En este estudio, el secado por microondas al vacío de longan se realizó mediante microondas intermitente y microondas de potencia variable. Los cambios en la relación de agua y la velocidad de secado de la pulpa de longan durante el secado por microondas al vacío se analizaron a partir de tres aspectos de densidad de potencia, vacío y carga. Establezca un modelo de ajuste de capa delgada relevante y optimice las condiciones de proceso del secado intermitente de microondas de larga duración al vacío, con el fin de proporcionar apoyo teórico para el desarrollo de la nueva tecnología de procesamiento en seco de longan con alta eficiencia y ahorro de energía.

Ttodos Los Productos Contacta ahora