News Details

Estado actual del proceso de secado de madera de caoba

PDF

Estado actual del proceso de secado de madera de caoba

El equipo de secado por microondas coloca la madera a secar en un campo electromagnético de microondas. Bajo la acción del campo electromagnético de microondas, las moléculas de agua en la madera están polarizadas, y la alta frecuencia de las moléculas de agua en la madera es oscilada rápidamente por los frecuentes campos electromagnéticos alternos, de modo que el campo electromagnético La energía eléctrica se convierte en Calor entre las moléculas de agua, que calienta la madera.

Debido a que el microondas tiene una capacidad de penetración superior, independientemente del grosor de la madera, la intensidad del agua en la madera aumenta con el aumento del contenido de humedad de la madera, mientras que el contenido de humedad de la madera en condiciones naturales aumenta gradualmente desde el interior hacia el exterior. Grande, esto hace que el calor dentro de la madera de secado por microondas sea más grande que el exterior, lo que es básicamente consistente con el gradiente del contenido de humedad de la madera, lo que acelera aún más la migración de humedad dentro de la madera a la superficie de la madera.

Este mecanismo de secado único hace que el secado por microondas sea siempre conocido por su velocidad de secado rápido, buena calidad de secado y la capacidad de mantener el color original de la madera. Debido a la pequeña tensión causada por el secado por microondas, la madera seca se puede utilizar como un mueble semiterminado. seco. Sin embargo, Yang Pei et al también señalaron las deficiencias del secado por microondas, tales como: la interferencia mutua entre las microondas durante el proceso de secado de la madera y la reflexión de la pared interna del equipo, lo que resulta en una densidad de campo electromagnético desigual, lo que resulta en una desigual calefacción de leña; La alta presión de vapor que existe en el interior de la madera también causará daños a la estructura interna de la madera, lo que hará que la resistencia mecánica de la madera disminuya, y el contenido de humedad local también causará un sobrecalentamiento local, lo que provocará la carbonización de la madera. madera.


El secado por microondas se encuentra actualmente en fase experimental. Todavía es necesario llevar a cabo una investigación autorizada sistemática sobre varios parámetros en el proceso de secado por microondas, averiguar la correlación de varios parámetros y obtener los parámetros óptimos del proceso de secado, a fin de utilizar por completo las características del secado por microondas. Mejor control de la calidad seca.

Las características estructurales de la madera de caoba determinan que la caoba es más difícil de secar que otras maderas. La practicabilidad, el arte y la capacidad de recolección de los muebles de caoba exigen la calidad seca de la madera de caoba. El estado actual de la industria del secado de madera de caoba también ha obligado a la industria a buscar la autotransformación, por lo que el desarrollo saludable de la industria del secado de caoba es inseparable del cambio y la innovación.

El autor cree que podemos buscar avances sobre la base de las ventajas del secado convencional. También podemos encontrar nuevas direcciones de desarrollo en nuevos métodos, nuevas tecnologías y nuevos equipos, integrar recursos superiores de la industria, organizar racionalmente y optimizar la estructura industrial y encontrar formas innovadoras adecuadas. Para ser más grande y más fuerte, mejorar el nivel general de la industria.

Ttodos Los Productos Contacta ahora