News Details

Proceso de secado por microondas de Momordica charantia basado en la detección de olores en línea

PDF

Proceso de secado por microondas de Momordica charantia basado en la detección de olores en línea

Absrtact: se usó un equipo de secado por microondas basado en la detección de olores en línea para estudiar los efectos de la temperatura de secado (50, 65, 80), espesor de corte (2 mm, 4 mm, 6 mm) en el proceso de secado por microondas de pera bálsamo. El olor volátil fue recolectado en línea por la superficie de la onda electrónica de la onda acústica en el proceso de secado a temperatura constante. Al analizar las características de secado, la curva del área del pico y la intensidad de la pérdida de olor, se determinó un mejor esquema de secado según la calidad después del secado.

Los resultados mostraron que había una cierta consistencia entre la ley de la pérdida de área de pico de olor y la ley de distribución de agua en pera bálsamo; la temperatura de secado tuvo una mayor influencia sobre la pérdida de olor y la velocidad de secado que el espesor de la rebanada; cuanto menor era la zona del pico de olor, más suave era el cambio y cuanto mayor era el grosor del corte, menor era la temperatura de secado en el intervalo de 50-80ºC. Cuanto menor era la intensidad. En términos generales, la temperatura de secado por microondas a 65 ° C, grosor de corte de 2 mm, el cambio del área del pico de olor es más estable, la retención del olor es mejor, la velocidad de secado es moderada y la calidad es mejor después del secado.

Palabras clave: secado con microondas de pera bálsamo; detección de olores en línea; temperatura; grosor de corte; olor.

Momordica charantia es conocida como vegetal medicinal. Es rico en vitaminas, minerales, aminoácidos y otros nutrientes, así como en triterpenos, alcaloides, esteroides, pigmentos terpenoides, encefalosidos y otros ingredientes farmacéuticos activos. Tiene un sabor único y es muy popular entre los consumidores. Tiene un valor de procesamiento muy alto. El tratamiento de secado es un método de procesamiento profundo común.

El olor es un índice de detección de calidad importante. Las sustancias olorosas son en su mayoría sustancias inestables. La detección de olores puede ayudar a los investigadores a optimizar los productos de secado. Toontom et al. Se utilizó cromatografía de gases y espectrometría de masas para detectar el olor volátil del ají picante secado al sol, a la congelación y al aire caliente. Se encontró que conservar el olor volátil específico era beneficioso para aumentar el dulzor y el verdor de la superficie de la pimienta seca. Fei et al. encontró que el olor volátil de las muestras de hongos tratadas por congelación combinadas con el secado al vacío con microondas era similar al de los hongos frescos, y el contenido de aminoácidos activos y sustancias de sabor era mayor. Li et al. Se utilizó una nariz electrónica de onda acústica de superficie para detectar sustancias volátiles en línea durante el secado con microondas de manzana. Se encontró que el método de control de temperatura difuso tenía mejor retención del olor volátil.

El cambio de sustancias olorosas en el proceso de secado es un proceso complejo de transferencia de masa. La detección de olores fuera de línea no puede reflejar el cambio de olor en el proceso de secado. En la actualidad, los métodos comunes de detección de olores en el mercado incluyen principalmente la microextracción en espacio de cabeza en el espacio de cabeza, la cromatografía de gases-espectrometría de masas, la resonancia magnética nuclear y la nariz electrónica, etc. El método electrónico de detección de la nariz tiene un ciclo corto y completo, y es adecuado para la detección en línea.

En este estudio, la nariz electrónica de ondas acústicas de superficie se usó para detectar sustancias de olor volátiles en Balsam Pear durante el secado. La intensidad del olor, las características de secado y la calidad de la pera de bálsamo después del secado se tomaron como indicadores para estudiar los cambios de olor de la pera de bálsamo durante el secado por microondas, con el objetivo de proporcionar tecnología de secado por microondas para la producción industrial de productos secos de alta calidad. Recursos de referencia.

Ttodos Los Productos Contacta ahora