News Details

Efecto de los métodos de secado en las características de calidad del polvo de azufaifo negro

PDF

Efecto de los métodos de secado en las características de calidad del polvo de azufaifo negro


Resumen: el azufaifo se usó como materia prima para preparar el polvo de azufaifo mediante aire caliente, microondas, rociado, expansión de presión de temperatura variable y congelación al vacío. Se estudiaron las propiedades físicas como la subsidencia de humectación, la dispersión, la solubilidad y la densidad aparente, y se calculó el puntaje integral de 5 tipos de polvo de azufaifo negro utilizando el método del coeficiente de coeficiente de variación. Se utilizaron 5 métodos para estudiar las propiedades físicas del jujube negro. Se estudió el efecto del equipo de secado por microondas en las características de calidad del polvo de azufaifo negro para identificar el mejor método de secado del polvo de azufaifo negro.

Palabras clave: secado por microondas de polvo de azufaifo negro; coeficiente de coeficiente de variación; puntaje integral el secado; características de calidad

La azufaifa negra, también conocida como azufaifa blanda y Jun Qian Zi, se divide principalmente en dos categorías: nuclear y nuclear libre. El azufaifo negro puede mejorar la inmunidad humana, inhibir el crecimiento y la reproducción de células cancerosas, promover el crecimiento de glóbulos blancos in vivo, reducir el contenido de colesterol sérico y luego mejorar la albúmina sérica, proteger el hígado humano. Juega un papel importante en la prevención y el tratamiento de la osteoporosis y la anemia posparto. La fruta de azufaifo negra contiene 45.7% de azúcar total, 3.00% -3.84% de pectina, 1.83% de proteína, 41% de almidón y 0.98% de tanino. El contenido de VC de la fruta de azufaifo negro es de 97.9 mg / 100 g, que es 14-32 veces más alto que el de la pera, la manzana, el albaricoque y el melocotón.

Por lo tanto, el valor nutricional del jujube negro es muy rico, y se puede utilizar como materia prima ideal para diversos productos de salud e investigación y desarrollo de alimentos. En China, la pulpa de azufaifa negra se ha utilizado para reducir la fiebre y promover la endocrina en la medicina tradicional. Tiene un efecto evidente sobre el riñón tonificante y el estómago nutritivo. Se llama "almacén de nutrición".

La tecnología de secado del polvo de fruta y verdura consiste principalmente en aire caliente, congelación al vacío, expansión diferencial de presión de temperatura variable, microondas y secado por aspersión. El secado con aire caliente es fácil de operar y tiene un bajo costo de producción, pero su temperatura de operación es alta, el tiempo de secado es largo y el producto es propenso al fenómeno de tostado. El secado por congelación al vacío es un método de secado operado en ambientes de baja temperatura, que tiene la función de mantener las sustancias bioactivas originales de las frutas y verduras, pero el tiempo de operación es largo, el costo y el consumo de energía son altos.


La tecnología de secado por extrusión con temperatura y diferencia de presión variables es un método de secado nuevo, respetuoso con el medio ambiente y que ahorra energía para frutas y verduras no fritas y expandidas. Su eficacia de secado es alta y la mayor parte del color, sabor y nutrición de las frutas y verduras se conservan en gran medida. El secado por microondas con el método de calentamiento tridimensional puede evaporar rápidamente la humedad de las frutas y verduras y reducir el tiempo de operación, pero tiene una alta eficiencia de secado. Causará un sobrecalentamiento parcial de las frutas y verduras, lo que resultará en un alto grado de pardeamiento. La tecnología de secado por pulverización tiene un tiempo de secado corto y una velocidad rápida, y se usa ampliamente para secar frutas y verduras. En la actualidad, hay pocos informes sobre el secado de productos de dátiles negros. Qiao Xiao congruente utiliza secado por pulverización asistida por enzimas para preparar polvo de azufaifo negro y optimiza la tecnología. El rendimiento es del 26,89%. Liu Chunhui, etc., ha estudiado la tecnología de secado por congelación al vacío para la preparación del tallo de azufaifo negro.

Sin embargo, no hay ningún informe sobre la evaluación de las características de calidad del polvo de azufaifo negro preparado por diferentes métodos de secado utilizando el método del coeficiente de variación de peso.

Ttodos Los Productos Contacta ahora