News Details

Análisis de la distribución de intensidad de campo eléctrico en el secado de microondas de arroz integral germinado

PDF

Análisis de la distribución de intensidad de campo eléctrico en el secado de microondas de arroz integral germinado


Resumen: Con el fin de mejorar la tasa de utilización de energía de microondas del secador de microondas continuo y la calidad de secado del arroz integral germinado, el software de simulación de campo electromagnético HFSS se utiliza para analizar el modo de instalación de la guía de ondas de magnetrón (horizontal, vertical, etc. ) y la transición entre el interior y la superficie de la cámara de secado (ángulo recto y arco) afectan la transmisión y distribución de los campos electromagnéticos en la cámara de secado, y optimizan la posición de instalación de la cinta transportadora de material en la sala de secado.

Los resultados muestran que el modo de instalación de la guía de ondas de magnetrón del secador de microondas continuo y la forma de transición entre las seis superficies limítrofes en la cámara de secado tienen una influencia significativa en la uniformidad y la fuerza de la distribución del campo eléctrico. La posición y la forma de instalación del tubo de salida del magnetrón germinan en la cinta transportadora en la cámara de secado. El arroz integral tiene el impacto más significativo.

La dirección longitudinal de la guía de ondas de magnetrón y la cámara de secado del secador de microondas de ángulo recto tienen una mayor utilización de la energía de microondas y una uniformidad en la distribución del campo de microondas. Los resultados de la investigación proporcionan una base teórica para mejorar la uniformidad del secado de microondas del arroz integral germinado y controlar la temperatura de secado.

Palabras clave: secado de microondas de arroz integral germinado; guia de onda intensidad de campo eléctrico, simulación

El arroz integral germinado es rico en nutrientes como el ácido γ-aminobutírico, inositol y vitaminas. Con el fin de satisfacer las necesidades nutricionales y de salud de los consumidores, el índice de calidad después del secado se convierte en una preocupación para el proceso de secado y el desarrollo del equipo de arroz integral germinado. El arroz integral germinado se obtiene por germinación húmeda de arroz integral. El contenido de humedad inicial supera el 30,0% (wb), la temperatura de germinación del arroz integral debe ser superior a 30 ° C y la tasa de secado a corto plazo es inferior al 15,0% (wb); de lo contrario, la degradación de los nutrientes, el olor, etc. Calidad deterioro. Por lo tanto, la eficiencia de secado y la productividad son indicadores clave de rendimiento para los equipos de secado de arroz integral germinado. Ampliamente utilizado en el secado de productos agrícolas. Con la investigación profunda de electromagnetismo, ciencia de los materiales y otras disciplinas relacionadas y los nuevos requisitos de los usuarios de equipos de microondas, el diseño de optimización de los secadores de microondas es el objetivo de la investigación.

En la actualidad, el diseño de optimización de los secadores de microondas se centra principalmente en dos aspectos:

1 La energía de microondas simulada se distribuye dentro del secador para mejorar la uniformidad de la radiación de microondas y optimizar la estructura y la forma de la cámara de secado del secador de microondas. Wang Mingxiang utilizó el software HFSS para simular la influencia de la posición y el número de puertos de guía de onda en la distribución del campo electromagnético dentro de la cavidad rectangular. La determinación de la configuración de simetría de guía de múltiples ondas puede mejorar efectivamente la uniformidad de la distribución del campo electromagnético en la cavidad y diseñar una cavidad de microondas hexagonal simétrica. Estudie el problema de coincidencia entre el magnetrón y la guía de ondas, la guía de ondas y la cavidad, reduzca la pérdida de transmisión de microondas, a fin de mejorar la utilización efectiva del microondas y evitar los daños por chispas y roturas causados por una reflexión inadecuada del microondas.

2 De acuerdo con las características de secado o los requisitos de calidad de los materiales, con el objetivo de mejorar la tasa de utilización de la energía de microondas y la uniformidad de distribución, se desarrolla un sistema de secado por microondas adecuado para ciertos materiales. De acuerdo con los requisitos del proceso y las propiedades dieléctricas de los pigmentos de caramelo (constante dieléctrica, factor de pérdida dieléctrica y profundidad de penetración), Wang Fei tiene más modos en la cavidad del equipo de secado por microondas, y la relación es más simple y menor. El alto factor de forma de onda es el objetivo de optimización, y se determina el tamaño de la cavidad de secado por microondas adecuada para el color caramelo. La uniformidad de la temperatura del material durante el secado es alta y la calidad del secado cumple con los requisitos.


Para la píldora y otros materiales, la velocidad de deshidratación es demasiado rápida y fácil de romper, y necesita un cierto ambiente de humedad para secarse. Zhang Yanyan diseñó un equipo de secado continuo de múltiples capas para pastillas de microondas. El sistema de deshumidificación adopta la entrada de aire inferior y el modo de succión superior de la salida del equipo, de modo que el aire de refrigeración está dentro del equipo. El ejercicio tipo "S" mejora efectivamente el efecto de secado de las píldoras.

El calentamiento por microondas pertenece al método de calentamiento corporal, que conduce a un secado desigual de los materiales y una alta resistencia al secado, lo que hace que la calidad de los productos agrícolas se deteriore, como las grietas del arroz y la decoloración de las frutas y verduras [8]. Hay un microondas dr

Ttodos Los Productos Contacta ahora