News Details

Estudio sobre la correlación entre las propiedades dieléctricas de Apple y el contenido de humedad de secado por microondas

PDF

Estudio sobre la correlación entre las propiedades dieléctricas de Apple y el contenido de humedad de secado por microondas

Resumen: El método de la sonda coaxial es adecuado para medir las propiedades dieléctricas de materiales de alta pérdida, como frutas y verduras. La correlación entre las propiedades dieléctricas coaxiales de las frutas y verduras y el contenido de humedad seca es importante para monitorear el cambio en el contenido de agua durante el procesamiento de los secadores de microondas de frutas y verduras. Significado de guía. Para este fin, se utilizaron manzanas como materiales de prueba y se midieron de 500 a 8 utilizando una sonda coaxial y un analizador de red. Propiedades dieléctricas de las manzanas durante el secado por microondas en el rango de frecuencia de 5 GHz.

Los resultados muestran que con el aumento de la frecuencia, la constante dieléctrica de las muestras de manzana disminuye, y el factor de pérdida dieléctrica disminuye primero y luego aumenta. Al ajustar las propiedades dieléctricas al contenido de agua seca, se establecen las frecuencias de 915 MHz y 2450 MHz. La ecuación de la relación entre la constante dieléctrica relativa, el factor de pérdida dieléctrica y el contenido de agua de la manzana. Los resultados de la investigación pueden proporcionar una base para el monitoreo en línea del contenido de humedad del secado por microondas mediante el uso de propiedades dieléctricas coaxiales.

Palabras clave: secado por microondas de frutas y verduras; propiedades dielectricas; contenido de humedad

Introducción
El secado por microondas utiliza un método de calentamiento interno en el que la dirección de la conducción de calor es la misma que la dirección de difusión del agua. Los métodos tradicionales de secado son la calefacción y el secado externos, como el aire caliente, la energía solar, la llama y la calefacción eléctrica. En comparación con el método de secado tradicional, el secado por microondas tiene las ventajas de una gran tasa de secado, ahorro de energía, alta eficiencia de producción, secado uniforme y producción limpia, y la composición de nutrientes del material no se descompone y destruye fácilmente, por lo que es cada vez más Afectados en diversos campos del secado. Presta atención a ello. Ya en la década de 1960, los países extranjeros han llevado a cabo una extensa investigación sobre la aplicación y la teoría de la tecnología de secado por microondas, y se han desarrollado aún más en las últimas décadas.

La tecnología de secado por microondas requiere la detección en línea en tiempo real del contenido de humedad del producto durante el proceso de secado del producto agrícola para controlar el tiempo de secado y la calidad del producto. El contenido de humedad es uno de los principales factores que afectan las propiedades dieléctricas de las frutas y verduras. El establecimiento de la correlación entre el contenido de agua y las propiedades dieléctricas ayuda a controlar el proceso de secado por microondas de materiales de frutas y vegetales.

La tecnología de sonda coaxial es una tecnología de medición de características dieléctricas ampliamente utilizada, que supera muchos inconvenientes de la tecnología de medición de líneas de transmisión. La sonda de prueba coaxial de circuito abierto se inserta en la muestra líquida o se pone en contacto con la superficie plana de la muestra sólida para obtener una señal reflejada. Fase y amplitud para calcular los parámetros dieléctricos de la muestra. Esta tecnología se ha convertido en la tecnología de prueba de propiedades dieléctricas más popular en el país y en el extranjero debido a sus ventajas de medición simple, alta precisión y amplio rango de prueba. Nelson et al. estudió la variación de la constante dieléctrica de la harina de trigo rojo duro y encontró que a cualquier contenido de humedad dado, 10 MHz ~ 1. En el rango de frecuencia de 8 GHz, la constante dieléctrica y la pérdida dieléctrica de la harina de trigo disminuyen con una frecuencia creciente.

Guo Wenchuan et al. midió las propiedades dieléctricas del jugo de melón, jugo de sandía, manzana y pera utilizando la tecnología de sonda coaxial de extremo abierto y el analizador de impedancia, y analizó las propiedades dieléctricas de tres tipos de jugo de melón y cuatro de sandía. La relación entre el contenido de azúcar y la relación entre las propiedades dieléctricas coaxiales, las propiedades fisiológicas y la calidad interna de las manzanas y las peras. Muchos estudiosos en el país y en el extranjero han probado las propiedades dieléctricas para detectar el contenido de humedad de los granos y las hierbas, como el polvo Sanqi, el arroz glutinoso, la soja y el trigo. Sobre la base de las ventajas de la tecnología de sonda coaxial, la tecnología de sonda coaxial se puede aplicar para explorar la correlación entre las propiedades dieléctricas y el contenido de humedad.

En este estudio se llevó a cabo la aplicación del secado por microondas

Ttodos Los Productos Contacta ahora