News Details

Optimización del secado por microondas de ostras instantáneas no fritas mediante la metodología de superficie de respuesta

PDF

Optimización del secado por microondas de ostras instantáneas no fritas mediante la metodología de superficie de respuesta

Resumen: Los efectos del equipo de secado por microondas sobre la calidad sensorial de los productos de ostra listos para el consumo no fritos se estudiaron mediante el diseño de Box-Behnken y el análisis de la superficie de respuesta. Los resultados mostraron que el equipo de secado por microondas requerido para las ostras instantáneas no fritas era el más adecuado. Los parámetros óptimos del proceso son: potencia de microondas de 300 W, tiempo de secado por microondas de 60 s, temperatura de secado por aire caliente a 60 ° C, tiempo de secado por aire caliente de 60 min.

Después Las ostras de secado por microondas, los productos listos para el consumo de ostras son de color brillante, moderados en dureza, tienen cierta masticabilidad y apariencia completa. El desarrollo de productos acuáticos listos para el consumo puede satisfacer la demanda de productos acuáticos y enriquecer la estructura dietética de las personas. Como un producto acuático rico en proteínas y bajo en grasa, las ostras son deliciosas y nutritivas, y se conocen como "leche en el mar".

Optimización del secado por microondas de ostras instantáneas no fritas mediante la metodología de superficie de respuesta
Además, las ostras son ricas en vitaminas y minerales, especialmente oligoelementos como el zinc, el selenio y el yodo (la cantidad de yodo es 200 veces mayor que la de la leche de vaca). Como un importante recurso marino de mariscos, las ostras son abundantes en los países costeros de todo el mundo. Por lo tanto, debido a su buen valor comestible y valor económico, las ostras son cada vez más populares, y las perspectivas de desarrollo y aplicación son amplias.

En los primeros países europeos y americanos, el uso de ostras se basaba principalmente en alimentos, mientras que además del consumo directo, Japón también desarrolló alimentos saludables para ostras. En los últimos años, con el rápido desarrollo de la biotecnología moderna y la tecnología de procesamiento de alimentos en los Estados Unidos, Europa, Japón y otros países, los alimentos funcionales líquidos, tabletas y cápsulas que utilizan ostras han aparecido en grandes cantidades.

Hay pocos informes sobre el desarrollo de productos de ostras en China. Los productos de ostras se venden principalmente en productos frescos. Los productos procesados de ostras son principalmente productos que no están listos para secar, y una pequeña cantidad se procesa en aceite de emu u otros condimentos. Por lo tanto, los productos de procesamiento profundo de ostras no se han desarrollado como deberían.

Como una de las cuatro principales áreas productoras de ostras en China, Guangxi es rica en recursos de ostras. Sin embargo, al igual que la industria de procesamiento de ostras en otras partes del país, la tecnología de procesamiento de la industria de ostras de Panbei Bay es atrasada y el valor agregado de los productos es muy bajo. Esta es la extensión y actualización de la cadena de la industria de cría de ostras. El principal cuello de botella. Para satisfacer aún más la demanda de los consumidores de productos listos para el consumo de ostras, aumentar el valor agregado de los productos de ostras y utilizar métodos científicos para prolongar la vida útil de las ostras, se ha convertido en la clave para el desarrollo de la industria de las ostras.

La investigación de mercado y datos relacionados muestran que no hay productos instantáneos de ostras no fritos en el mercado de China. En el procesamiento de productos listos para el consumo, la optimización y mejora del proceso de secado es el enfoque de todo el proceso de producción. Los métodos de secado comúnmente utilizados en las empresas chinas son el secado por aire caliente y el secado por microondas. El método tradicional de secado por aire caliente tiene una amplia aplicación, una baja inversión en equipos, una gran capacidad de adaptación y un sencillo control de la operación, pero una baja eficiencia de secado y un largo tiempo tienen efectos adversos en la calidad sensorial del producto.

El secado por microondas es una nueva tecnología de secado que se ha desarrollado rápidamente en los últimos años. Tiene las ventajas de alta velocidad, alta eficiencia térmica y no contaminación. Sin embargo, debido a la forma del material, puede formar un efecto de ángulo agudo y afectar la calidad del producto. Muchos estudiosos utilizan el método de secado combinado con aire caliente por microondas para secar los alimentos, y el efecto es bueno. Sin embargo, el efecto del secado combinado con aire caliente por microondas sobre la calidad sensorial de las ostras listas para el consumo no se ha informado directamente en el país y en el extranjero, y aún se encuentra en investigación y evaluación.

Por lo tanto, este estudio pretende estudiar los efectos del secado combinado sobre la calidad sensorial de los productos de ostras listos para el consumo a través de la prueba de superficie de respuesta, y brindar las condiciones óptimas para el secado de las articulaciones, a fin de proporcionar una base teórica para el desarrollo y la aplicación. de productos listos para el consumo de ostras.

Ttodos Los Productos Contacta ahora