News Details

Estudio sobre el proceso de secado por microondas del té Yunnan Pu'er

PDF

Estudio sobre el proceso de secado por microondas del té Yunnan Pu'er

Resumen: El equipo de secado por microondas se utiliza como fuente de calor para secar la tecnología de procesamiento del té Pu'er. Sigue el principio de procesamiento tradicional del té Pu'er para garantizar que el té Pu'er producido mantenga el estilo original en apariencia y sabor. El proceso tradicional tiene una alta eficiencia de secado, una menor ocupación del sitio de producción, un proceso de producción limpio y es beneficioso para la protección ambiental del área de producción. Es un nuevo tipo de tecnología de procesamiento de secado de té Pu'er que es eficiente, viable, limpia y ahorra energía.

Palabras clave: Yunnan; Secador de microondas de té Pu'er

En los últimos años, el té Yunnan Pu'er se ha convertido en un mercado popular del té con su función de cuidado de la salud única, su valor de consumo y su rica connotación cultural. La industria del té Pu'er se ha desarrollado rápidamente. Una gran cantidad de experiencia clínica y experimentos científicos han confirmado que el té Pu'er tiene las funciones de salud y bienestar. El procesamiento profundo y el desarrollo industrial tienen amplias perspectivas.

La industria del té Pu'er ha surgido en todas partes y su impulso de desarrollo es bueno. Sin embargo, debe tenerse en cuenta claramente que todavía hay algunos problemas en el cultivo, procesamiento y venta de té Pu'er. Desde el punto de vista del procesamiento, la mayoría de las empresas de procesamiento de té Pu'er en nuestra provincia son especialmente los institutos de producción primarios. El equipo de fábrica es deficiente, la tecnología de proceso es atrasada, falta de capital de inversión, junto con la gestión de producción irregular, la estabilidad de la calidad del producto es deficiente, la calidad es difícil de mejorar; El desarrollo profundo del producto es lento, el valor agregado del producto es bajo.

El proceso tradicional de secado del té Pu'er, la quema de leña o carbón para calentar y secar, la quema de carbón o la leña contaminará el medio ambiente circundante y hará que el té inhale CO2, CO, SO2 y otros gases nocivos; operación de secado al aire en la etapa de secado al sol La producción ocupa una gran área y está sujeta a restricciones climáticas. Al mismo tiempo, es fácil contaminar varios polvos y bacterias dañinas.

Además, el método de calentamiento del material es el tipo de calor externo, el calor se conduce hacia adentro desde la capa exterior del material y la humedad en el interior del material se difunde desde el interior hacia el exterior, ya que la transferencia de calor es opuesta a la dirección de la difusión de agua, cuando la capa externa secundaria se calienta, la capa interna de agua solo puede escapar a través de la capa externa más baja de agua, de modo que la capa más externa de la capa seca tenga el efecto de la rehidratación; Con la deshidratación adicional de la capa más externa del material y la formación gradual de la capa de cubierta dura, durante el proceso de secado, la transferencia de calor a la capa interna y la velocidad de difusión de la humedad a la capa externa se reducen gradualmente, lo que causa El calentamiento y secado del núcleo del material a afectar.

En resumen, el proceso tradicional de secado del té Pu'er se realiza básicamente en un modo de producción simple, la eficiencia de producción es baja, es muy probable que el proceso de producción cause contaminación ambiental y se reduzca la calidad del producto, y no es propicio para Alta eficiencia, limpieza centralizada. Producción. Para realizar el desarrollo científico del té Pu'er, bajo la premisa de prestar atención a la protección del proceso de fermentación tradicional, es necesario transformar los procesos y métodos anteriores y adherirse al contenido de alta tecnología, buena calidad del producto, bajo consumo de recursos. y menos contaminación ambiental. El camino hacia la innovación en el que los recursos humanos son plenamente utilizados.

Ttodos Los Productos Contacta ahora