News Details

Optimización del proceso de secado de carne seca.

PDF


Resumen: El proceso de secado de la carne seca tradicional se optimizó introduciendo el secado asistido por microondas. Los resultados muestran que el equipo de secado por microondas puede mejorar la calidad del producto al mismo tiempo que mantiene el sabor tradicional de la carne seca, y acorta considerablemente el tiempo de secado de la carne seca.

Las condiciones óptimas de secado para la carne seca fueron las siguientes: cocción en un horno de infrarrojo lejano a 70 ° C durante 3 hy luego secado a 140 W durante 7 min. El tiempo de secado del secado asistido por microondas de la carne seca es solo la mitad del proceso de secado tradicional, lo que mejora considerablemente la eficiencia de producción del producto.

Palabras clave: secado de microondas de carne seca, secado asistido por microondas, optimización

Optimización del proceso de secado de carne seca.

La producción de carne seca tiene una larga historia y es un alimento tradicional en China. Es rico en nutrientes, único en sabor, excelente en sabor y fácil de transportar, y es favorecido por los consumidores. Debido a la baja industrialización del procesamiento de carne seca durante mucho tiempo, se ha utilizado el proceso tradicional. Los productos preparados tienen un sabor fuerte, alta dureza, color oscuro, alto consumo de energía y mucho tiempo, que ya no pueden satisfacer las necesidades de la sociedad moderna.

Este experimento intenta introducir el secado por microondas para optimizar el proceso de secado tradicional de la carne seca, con el objetivo de mejorar la calidad de la carne seca, al tiempo que reduce el tiempo de secado de la carne seca y mejorar su eficiencia de producción.

La carne seca tradicional se seca naturalmente y se seca en una sala de secado. El secado natural incluye principalmente el secado y secado. Los requisitos del equipo son simples y el costo es relativamente bajo, pero las condiciones de temperatura son difíciles de controlar, el tiempo de secado es largo y se produce la calidad de la carne seca. En segundo lugar, la contaminación es grave; el secado de la sala de secado también se denomina secado por convección con aire caliente, se mejoran las condiciones sanitarias y se reduce la contaminación del polvo y las bacterias, pero la tasa de utilización de la energía térmica es baja, el beneficio económico es bajo y la esterilización sin completar.

Este documento intenta mejorar el proceso de secado de la carne seca, resolver los problemas de largo tiempo de secado, mal color y sabor duro de la carne seca. La innovación radica en la combinación de la cocción con infrarrojo lejano y el secado por microondas para garantizar la seguridad de la carne seca a la vez que mantiene su sabor tradicional. Y acorte considerablemente el tiempo de secado de la carne seca, mejore la eficiencia de producción y brinde ideas para su producción industrial a gran escala. El secado por microondas se puede aplicar a la producción de carne seca, y puede acortar considerablemente el tiempo de secado al tiempo que mejora la calidad del producto. El mejor proceso de secado para carne seca con sabor es asar a 70 ° C durante 3 h en un horno infrarrojo lejano y luego secar a 140 W durante 7 min.

Ttodos Los Productos Contacta ahora