News Details

Estado de secado y optimización de la tecnología de Xinjiang Walnut

PDF

Estado de secado y optimización de la tecnología de Xinjiang Walnut

Resumen: El secado juega un papel importante en el procesamiento posterior a la cosecha, el almacenamiento y el transporte de la nuez. Este artículo describe específicamente la nuez de Xinjiang actual seca
La situación actual y los problemas existentes de los equipos de secado por microondas, y el correspondiente análisis técnico y optimización de estos problemas, presentan las principales variedades de nueces para nuestro distrito, combinadas con el entorno local, principalmente el secado con aire caliente, investigan una variedad de técnicas de secado combinadas La tecnología de secado combinado es una de las principales direcciones de investigación en el futuro.

Palabras clave: secado por microondas de nogal; tecnología de secado; estado de la investigación; optimización de tecnología

El nogal, también conocido como nogal, es una de las cuatro frutas secas más importantes del mundo, y también es una parte importante de la importante producción de la industria frutícola de China. Como gran país productor de nogales, el área de siembra y la producción de China ocupan el primer lugar en el mundo. Las principales áreas de cultivo de nueces en China son Yungui, Noroeste y Norte de China.

Entre ellos, Xinjiang es una de las principales áreas de producción de nueces, y muchos condados y ciudades tienen distribución de nogales. Xinjiang, especialmente en el sur de Xinjiang, tiene un largo tiempo de iluminación, alta temperatura acumulada efectiva, gran diferencia de temperatura entre el día y la noche, menos lluvia durante la temporada de crecimiento y aire seco, que es beneficioso para la maduración de la fruta e inhibe la reproducción de plagas y enfermedades. Tiene condiciones climáticas adecuadas para el crecimiento y desarrollo de la nuez, y buena ventilación y permeabilidad al agua. Las condiciones de cultivo del suelo y las instalaciones de suministro de agua de riego, así como la política industrial de desarrollo de nueces, tienen las ventajas únicas del desarrollo de la industria de la nuez.

Las áreas de producción de nogal de Xinjiang se distribuyen principalmente en el área de Aksu, el área de Hotan y el área de Kashgar. En los últimos años, con la mejora del nivel técnico, la producción anual del melocotón nuclear de Xinjiang ha aumentado considerablemente. Sin embargo, debido al tiempo concentrado de cosecha, las nueces frescas después de la cosecha no pueden tratarse a tiempo, a menudo causando moho, lo que trae grandes pérdidas económicas para los agricultores.

El tratamiento de secado de la nuez es uno de los enlaces importantes en el procesamiento de la fruta de la nuez después de la cosecha. Es esencial para la conservación de nutrientes, el color y la subsiguiente extracción de valor de la nuez. El proceso de secado de las nueces se acompaña de una gran cantidad de consumo de energía y altos costos de mano de obra y materiales. Por lo tanto, cómo elegir el proceso apropiado de secado de nueces es un tema clave para los agricultores.

El secado por microondas se realiza utilizando ondas electromagnéticas que tienen un rango de longitud de onda de 1 a 1 000 mm y un rango de frecuencia de 3 × 102 a 3 × 105 MHz. Cuando se calienta en microondas, el magnetrón del generador de microondas recibe la potencia de la fuente de energía para generar energía de microondas, y se envía al calentador de microondas a través de la guía de onda, de modo que el material a calentar se calienta bajo la acción del campo de microondas Debido a la relación factor de pérdida de agua en el material. La materia seca es mucho más grande. La mayor parte de la energía liberada por el campo electromagnético es absorbida por las moléculas de agua en el material. El campo de microondas cambia periódicamente la dirección del campo eléctrico aplicado a una velocidad alta de varios cientos de millones de veces por segundo para formar las moléculas de agua polares del medio en el material. Oscila rápidamente, produciendo efectos térmicos significativos para la sequedad.

En comparación con la tecnología de secado tradicional, la nueva tecnología de secado tiene las características de mayor eficiencia, mejor calidad del producto y mayor estandarización, que puede aprovechar aún más el valor agregado de los productos de nuez seca. Sin embargo, la nueva tecnología de secado mejora en gran medida la eficiencia de secado y reduce el consumo de mano de obra, pero la aplicación de alta tecnología genera más pérdida de energía y demanda que la tecnología de secado tradicional. Una cuestión que vale la pena considerar es cómo considerar de manera integral el equilibrio entre el consumo de energía, el costo de producción del consumo humano, la velocidad de secado y la calidad del secado.

Ttodos Los Productos Contacta ahora