News Details

Investigación sobre el proceso de secado de la hoja de loto.

PDF

Investigación sobre el proceso de secado de la hoja de loto.

Resumen: Para determinar el mejor método de secado y los parámetros de proceso de la hoja de loto, las hojas de loto recién cortadas se utilizan como materias primas. Las hojas de loto se limpian primero, se clasifican, se cortan y se cuecen al vapor, y luego se cuecen al vapor. En segundo lugar, se utilizan microondas con diferentes potencias. Tratamiento para mejorar su calidad de secado; Finalmente, se estudió el proceso de "secado por microondas y ráfaga" del té de hoja de loto mediante un solo factor y un experimento ortogonal.

Después de la prueba, se encontró que se utilizó vapor. 5 min, resistencia al fuego del microondas 60%, el tiempo de procesamiento del equipo de secado por microondas es de 60 s, el grosor del azulejo de la hoja de loto es de 2. 5 cm, la temperatura de secado por explosión es de 70 ° C y el tiempo de secado por explosión es de 0. A 5 h La calidad de la hoja de loto obtenida es mejor.

Palabras clave: secado por microondas con hoja de loto; secado por chorro; proceso

En el documento No. 45 de Wei Jian Fa (1991) del Ministerio de Salud, la hoja de loto se incluyó en la segunda lista de "alimentos y medicinas". Las hojas de loto tienen la función de reducir la grasa de la sangre, calmar la sed y la humedad, fortalecer el bazo y el sol, inhibir la grasa, inhibir las bacterias y dispersar el limo. La hoja de loto contiene cafeína, hoja de loto original, hoja de loto y una variedad de alcaloides, vitamina C y otros principios activos y componentes del aroma, que pueden usarse para la prevención de pérdida de peso, hipertensión y enfermedades cerebrovasculares.

Los métodos comunes de secado de hojas de loto incluyen el secado a chorro, el secado por microondas y el secado por congelación al vacío. Estudios anteriores se han centrado en el estudio del modo de secado único de las hojas de loto, mientras que la investigación del proceso de secado de la hoja de loto por el método compuesto es menor. En este documento, se estudia la aplicación del método de secado por microondas y explosión en el proceso de secado de hojas de loto para proporcionar una referencia para mejorar aún más la calidad de los productos de hojas de loto secas.

Las condiciones más adecuadas de secado por microondas para las hojas de loto son: primer tratamiento con microondas, la resistencia al fuego de las microondas es del 60%, el tiempo de tratamiento es de 60 s; luego secado a chorro, la temperatura del aire caliente se ajusta a 70 ° C, grosor de la hoja de loto Para 2. 0 cm, el tiempo de secado es de 0. 5 h, en estas condiciones, la hoja de loto obtenida tiene un buen aroma, fresco y hasta amarillo verdoso. Aroma suave, sabor fresco y suave.

Ttodos Los Productos Contacta ahora