News Details

Efecto del método de secado sobre la retención de ingredientes activos en Cistanche deserticola

PDF

Resumen: Las hojas de Cistanche cosechadas en primavera y otoño se secaron mediante el secado, el equipo de secado por microondas, el secado y el secado. Se determinó el contenido de extractos solubles en alcohol, equinacósido y verbascosido en Cistanche deserticola L.

Efecto del método de secado sobre la retención de ingredientes activos en Cistanche deserticola

Los resultados mostraron que el contenido de extracto soluble en alcohol, el contenido de equinacósido y verbascosido en C. chinensis fue significativamente mayor que el de C. sinensis. El contenido de sacarosa en Cistanche tubulosa fue mayor que en C. sinensis. El contenido de equinacósido fue menor que en otoño. Cistanche deserticola; secado por microondas Cistanche deserticola tiene el mayor contenido de verbascoside y equinacoside. Los resultados de la investigación muestran que el ingrediente activo total de Cistanche tubulosa es significativamente más alto que el de C. sinensis, y el mejor método de secado es el secado por microondas.

Palabras clave: método de secado; ingrediente activo; equinacósido; verbascoside; extracto soluble en alcohol; Secado de microondas Cistanche.

Cistanche deserticola es una hierba parásita perenne del género Cistanche, y el tallo carnoso seco de Cistanche deserticola con las escamas se utiliza como la medicina tradicional china "Dayu", que se registró por primera vez en la Materia Médica de Shennong. Es dulce y salado, tiene una temperatura suave, tiene varias funciones, como tonificar el riñón y fortalecer el yang, antienvejecimiento, proteger el hígado y mejorar la inmunidad. Es la medicina tradicional china más frecuente en las recetas chinas y tiene la reputación de "ginseng del desierto". Hay alrededor de 22 especies de cistanche en el mundo. Tu Pengfei ha fusionado las plantas de Cistanche tubulosa en cuatro especies y una variedad, a saber, Cistanche deserticola, Cistanche tubulosa, Cistanche deserticola, Cistanche y Cistanche, que se producen principalmente en Mongolia Interior y Ningxia. , Gansu, Xinjiang, y otros lugares.

La Cistanche deserticola fresca es frágil y fácil de romper, y debido a su alto contenido de humedad y azúcar, es fácil oxidarse cuando se expone al aire durante mucho tiempo, y el dorado, el ablandamiento y la podredumbre son problemas. Los métodos tradicionales de secado de Cistanche, como el método de secado, el método de salazón y el método de almacenamiento, llevan mucho tiempo y se ven afectados por el clima, lo que resulta en la calidad de Cistanche.

En este estudio, se utilizó el método de HPLC para determinar el contenido de extracto soluble en alcohol, el contenido de equinacósido y verbascosida en Cistanche deserticola seco y la sequedad de Cistanche deserticola L. mediante diferentes métodos de secado. El efecto del contenido de los constituyentes activos de Cistanche deserticola en primavera y otoño tiene como objetivo aclarar las diferencias en la calidad de Cistanche tubulosa y los mejores métodos de secado en primavera y otoño, a fin de proporcionar una base teórica para la producción estandarizada de Cistanche. .

Ttodos Los Productos Contacta ahora