News Details

Estudio sobre las características de secado por microondas de semillas de peonía

PDF

Estudio sobre las características de secado por microondas de semillas de peonía


Resumen: Para explorar un método que pueda secar rápidamente las semillas de peonía y secarlas, el método consiste en prolongar el tiempo de almacenamiento y garantizar la calidad de la extracción de aceite. Las semillas de peonía son probadas por equipos de secado por microondas. El tiempo de calentamiento, el tiempo intermitente y el espesor de la capa de material del secado por microondas se seleccionaron como factores experimentales. Se estudiaron las características de secado por microondas de las semillas de peonía. La tasa de secado, la tasa de descascarillado y la tasa de maduración de las semillas de peonía se utilizaron como índices de evaluación. Los parámetros de proceso óptimos de secado por microondas de semillas de peonía se obtuvieron mediante el método de equilibrio integrado.

Los resultados mostraron que el proceso de deshidratación de las semillas de peonía estaba principalmente en la etapa de velocidad constante. Diferentes parámetros de secado por microondas tuvieron diferentes efectos sobre las características de secado por microondas de las semillas de peonía. Cuando el tiempo de secado fue de 20 s, el tiempo de descanso fue de 60 s, y el espesor de la capa de material fue de 2 capas. Puede obtener una tasa de secado más rápida bajo la premisa de garantizar la calidad de las semillas de peonía.

Palabras clave: secado por microondas de semillas de peonía; tiempo intermitente prueba ortogonal

Introducción
La peonía es la flor nacional de china. La semilla de peonía es la esencia de la peonía. Es una nuez protegida por dobles conchas y conchas. El aceite de semilla de peonía puede disminuir la presión arterial y reducir la grasa en la sangre, y tiene un alto valor medicinal y económico. Las semillas de peonía deben secarse antes del almacenamiento para evitar el moho y el deterioro y el posterior procesamiento profundo. El método tradicional de secado de semillas de peonía utiliza el método de secado, el período de secado es largo, es fácil de moldear y necesita un gran espacio de secado, lo que limita en gran medida el desarrollo de la industria de la peonía. Por lo tanto, es urgente encontrar un mejor método para secar semillas de peonía.

En la actualidad, los métodos de secado comúnmente utilizados incluyen principalmente el secado por aire caliente, el secado infrarrojo lejano, el secado por congelación al vacío y el secado por microondas. Entre ellos, el secado con aire caliente tiene problemas como el largo tiempo de secado, la baja eficiencia de secado y la baja tasa de utilización de la energía; el secado infrarrojo lejano y el secado por congelación al vacío tienen una buena calidad de secado, pero un alto costo de inversión; el secado por microondas y la velocidad de secado es rápido, el efecto térmico es alto y puede ser más corto El contenido de agua se controla dentro de un período de almacenamiento seguro, la calidad es buena después del secado y se puede esterilizar.

Los países extranjeros han iniciado investigaciones sobre productos agrícolas de secado por microondas y productos complementarios hace más de 20 años. En los últimos años, ha habido

Ttodos Los Productos Contacta ahora