News Details

Efecto del proceso de secado sobre la calidad sensorial del té perfumado y su evaluación toxicológica

PDF

Resumen: Se compararon los efectos de diferentes técnicas de secado en la calidad sensorial (morfología, aroma, sabor y color del té) del té perfumado. Se estudió la toxicidad aguda y la genotoxicidad de las muestras. Los resultados mostraron que las enzimas polifenol oxidasa y peroxidasa en la flor de cardo podrían eliminarse mediante un tratamiento previo con microondas.

Efecto del proceso de secado sobre la calidad sensorial del té perfumado y su evaluación toxicológica

Morfológicamente, el té perfumado liofilizado es el mejor; El aroma se seca mejor mediante secado por microondas a 420 W; El sabor también es mejor para la liofilización. Desde el puntaje general, el té perfumado liofilizado tiene la mejor calidad sensorial, seguido del equipo de secado por microondas, y los puntajes sensoriales de secado al vacío y secado con aire caliente no son muy diferentes. El efecto del método de secado en el color L *, a *, b * de la sopa de té fue básicamente consistente con el índice de evaluación sensorial. Los resultados de toxicidad aguda y genotoxicidad del cardo fueron negativos.

Conclusión: entre varios métodos de secado, la calidad del té perfumado liofilizado es la mejor. En otros métodos de secado, la calidad es relativamente buena en condiciones de microondas 420 W, vacío a 50 ° C y aire caliente a 80 ° C. .

Palabras clave: secado de microondas flor de seda; proceso de secado; calidad sensorial; evaluación toxicológica

Eriobotrya japonica Lindl. Es un pequeño árbol frutal subtropical de hoja perenne con valor medicinal. Tiene una historia de siembra de más de 2.200 años en China. Las áreas de producción se distribuyen principalmente en Zhejiang, Fujian, Anhui, Sichuan, etc. Área provincial. Los capullos de las flores y las inflorescencias de las flores perfumadas son cálidas, suaves, fragantes y dulces. Según el "Compendio de Materia Médica", las flores son "sedientas, sofocantes, vómitos, eliminan el calor, corren los cinco órganos internos". Se informa que esta flor contiene ingredientes activos como flavonoides, polifenoles y saponinas triterpenoides, que tienen el efecto de eliminar la flema, aliviar la tos y limpiar los pulmones, y tienen un alto valor medicinal y de atención médica.

Hay 80 a 100 flores en cada inflorescencia de la flor de cardo. En el proceso de cultivo de alfalfa, con el fin de mejorar la calidad y el rendimiento de la fruta, los árboles frutales deben ser adelgazados, y cada planta tendrá el 60% a 80% de las yemas de flores frescas que se están dragando. Déjalo caer, para que los frutos de las flores restantes tengan más nutrientes. Por lo tanto, los recursos de las flores de seda son abundantes. La alfalfa se ha convertido en un hotspot de investigación, pero la mayor parte de la investigación se centra en la extracción de ingredientes activos funcionales como los flavonoides y el ácido triterpénico de la alfalfa. En la etapa inicial, el autor ha analizado el contenido de los principales ingredientes activos en diferentes etapas de floración y diferentes tejidos de las flores, y los efectos de los diferentes métodos de secado en el contenido de los ingredientes activos.

En la actualidad, hay pocos estudios sobre los efectos de los métodos de secado en la calidad sensorial del té perfumado. La investigación de Lu Yan comparó los efectos de la matanza en seco, la matanza por microondas y la cocción al vapor sobre la calidad sensorial de las flores perfumadas, pero no se estudiaron los métodos de secado posteriores. En este estudio, la calidad sensorial del té perfumado, como la forma sólida, el color de la sopa, el aroma y el sabor, se comparó mediante el método de evaluación sensorial del té.

La polifenol oxidasa y la peroxidasa contenidas en el material vegetal causan el pardeamiento enzimático del proceso de secado y afectan la calidad sensorial. Por este motivo, la enzima se desactiva antes del secado. En este experimento, se estudiaron los efectos del microondas y el vapor caliente sobre la actividad de dos enzimas en la flor de cardo. Para estudiar la seguridad alimentaria del té de seda, este experimento también llevó a cabo una prueba toxicológica en la flor de seda, con el fin de proporcionar una base científica para el procesamiento y la utilización de la flor de seda.

Ttodos Los Productos Contacta ahora