News Details

Efecto de diferentes métodos de secado en la calidad de los hongos

PDF

Resumen: El hongo se cultivó por primera vez en China y tiene una historia de más de 800 años. Es el principal hongo comestible en Asia. China es el mayor productor mundial de hongos shiitake, Japón ocupa el segundo lugar y Corea del Sur ocupa el tercer lugar. Las setas contienen altos niveles de agua, polisacáridos, vitaminas y otros nutrientes, pero son difíciles de transportar, almacenar y procesar. Por lo tanto, el secado es uno de los procesos necesarios antes de esto.

Como la seta de exportación más grande de China, el efecto de la seta está relacionado con la eficiencia de exportación de China. Al revisar varios métodos de secado de hongos shiitake y enumerar sus respectivas ventajas y desventajas, los resultados muestran que el equipo de secado por microondas es el método de secado más prometedor para los hongos y otras frutas y verduras.

Palabras clave: secado por microondas de setas; método de secado; análisis de calidad

La seta shiitake, también conocida como cidra, letra dulce, seta de flor, seta gruesa, seta, pertenece a los hongos, basidiomicetos, agárico, género y shiitake. El hongo es rico en nutrientes y delicioso en sabor. Es rico en aminoácidos, polisacáridos y vitaminas. Es un suplemento nutricional bajo en grasa y alto en proteínas, y se conoce como la “Reina de los Hongos”.

Los hongos comestibles contienen altos niveles de agua, polisacáridos, vitaminas y otros nutrientes, pero no son fáciles de transportar, almacenar y procesar. El secado es uno de los procesos necesarios antes de esto. Como la seta de exportación más grande de China, el efecto de la seta está relacionado con la eficiencia de exportación de China.

Efecto de diferentes métodos de secado en la calidad de los hongos

Durante mucho tiempo, los hongos secos comúnmente usados en China tienen secado natural, secado con aire caliente, secado infrarrojo lejano, secado con microondas, secado al vacío y secado por congelación al vacío, así como varios métodos de secado. Sin embargo, estos métodos se limitan principalmente a ajustar los medios de secado. La temperatura y el caudal no pueden controlar la humedad del medio de secado. El secado de la bomba de calor estudiado en los últimos años puede controlar con precisión y eficacia diversos parámetros, como la temperatura, la velocidad del viento y la humedad del medio de secado, y maximizar el contenido de nutrientes del producto y su color, aroma y sabor.

El secado por microondas consiste en colocar el material húmedo en un campo eléctrico de alta frecuencia. El campo eléctrico de alta frecuencia cambia constantemente de dirección, de modo que las moléculas de agua polar en el material vibran a alta frecuencia y se frotan entre sí, y el interior del material se calentará y calentará rápidamente, logrando así el propósito de secar la comida. .

La velocidad de secado en microondas es rápida, y las frutas y verduras se secan al mismo tiempo. Sin embargo, el secado por microondas tiene uno de los problemas más comunes, es decir, el material se calienta de manera desigual, la superficie del material se quema fácilmente y la tecnología de microondas aún tiene un equipo complicado, es difícil de operar y es costosa, y La unidad consume energía. Los problemas más altos han restringido en gran medida la promoción de la tecnología de microondas en la industria de secado de frutas y verduras. Huang Jijun descubrió que el contenido de lentinan secado al vacío en microondas tiene una alta tasa de retención del 5,8%; la puntuación sensorial del hongo es más alta, y la puntuación de la evaluación sensorial también es más alta; microondas proceso de secado por microondas, el proceso de secado por microondas al vacío de los hongos se puede dividir en tres etapas de secado: aceleración, velocidad constante y reducción de la velocidad según la tasa de precipitación del cuerpo del hongo; cuanto mayor es la potencia de microondas, mayor es el grado de vacío, menor es la carga. Cuanto más rápida sea la tasa de precipitación seca, más corto será el tiempo de secado.

Huang Jijun et al. descubrió que el proceso de secado al vacío con microondas del hongo shiitake se puede dividir en tres etapas: aceleración, velocidad constante y reducción de velocidad. La etapa de secado acelerado es más corta, y la etapa de secado a velocidad constante es principalmente para eliminar el agua libre entre las células. La etapa de secado por desaceleración se basa principalmente en la eliminación del agua de unión física. La potencia de microondas y la carga tienen una gran influencia en la tasa de secado de los hongos shiitake. La velocidad de secado obviamente se acelera con el aumento de la potencia de microondas y la disminución de la carga. El efecto del vacío en la velocidad de secado es pequeño. Cuando el grado de vacío es> - 65 kPa, el efecto del vacío en el tiempo de secado no es significativo.

Ttodos Los Productos Contacta ahora