News Details

Estado actual y contramedidas de la tecnología de secado de té

PDF

Estado actual y contramedidas de la tecnología de secado de té

[Resumen] El secado es un proceso muy importante en el proceso de procesamiento del té, que afecta directamente la sensibilidad y la calidad del té. El principio de aplicación del equipo de secado por microondas es la acción del calor y la fuerza. Después de que se pierde la dispersión del agua, las propiedades físicas y los componentes endógenos cambian rápidamente, formando la calidad sensorial única del té. El artículo analiza principalmente los principios y las características de varias tecnologías de secado para el té en China, señala el estado de la tecnología de secado del té y su aplicación, y explora contramedidas y perspectivas de referencia por parte del personal pertinente.

[Palabras clave] té secado por microondas; tecnología de secado; desarrollo; perspectiva

El secado es un proceso muy importante en el procesamiento inicial del té. Al eliminar el exceso de agua, las hojas de té producen diferentes cualidades sensoriales. En los últimos años, la economía de China ha seguido desarrollando, cada vez más consumidores de té, y su conciencia sobre la salud ha aumentado gradualmente, haciendo que la tecnología de procesamiento del té se desarrolle gradualmente en la dirección de la protección del medio ambiente, el bajo consumo de carbono y la energía, lo que compensado por la tradición pasada. Defectos en la limpieza de la energía del carbón y de la madera.

Para garantizar que los ingredientes activos del té se conserven al máximo durante el procesamiento, es necesario estudiar y estudiar un secado más efectivo sobre la base de la aplicación de técnicas de secado tradicionales mediante el uso de técnicas de secado efectivas para otros productos agrícolas, como los vegetales. tecnología.

La tecnología de microondas utilizada para el secado por microondas se refiere principalmente a la onda electromagnética con una longitud de onda de 1 mm ~ 1 m y un rango de frecuencia de 3 × 102 ~ 3 × 105 MHz. Al secar, hay una radiación de microondas en el material seco, por lo que la polaridad del agua en el material es. Rotará debido al aumento de la frecuencia de microondas, y varios materiales generarán calor por fricción. No importa si la superficie o la temperatura interna aumentan, una gran cantidad de moléculas de agua se desbordarán del material para lograr el efecto de secado.

En comparación con otras tecnologías de secado, la tecnología de secado por microondas tiene una velocidad de calentamiento rápida, alta eficiencia térmica, calentamiento uniforme y no necesita calentar el ambiente. El control automático es conveniente y conveniente para la producción continua. En el pasado, el método de secado inicial utilizado en el té generalmente producía un mejor color del té, y muchos de ellos eran de color verde grisáceo y azul. La tecnología de secado por microondas en sí misma tiene el efecto de la preservación verde. Estas cualidades son muy necesarias para el té verde y el té oolong. Los principales puntos del estudio.

Por ejemplo, algunos académicos han comparado la tecnología tradicional de secado con la tecnología de microondas en sus trabajos. Se encontró que la tecnología de microondas es más uniforme en el tratamiento del calor de la cuchilla que los métodos tradicionales, por lo que los componentes del té verde procesado retienen mucho y reducen el aroma. La pérdida de té verde después del tratamiento con microondas se reduce significativamente. Al comparar los efectos de las microondas y las técnicas de secado tradicionales en los factores bioquímicos del té verde en forma de barra, se encontró que el tratamiento con microondas de la tira de azúcar soluble en té verde, polifenoles del té, cafeína y extractos de agua fue mayor en poco tiempo y más Apareció el sensorial. Es un tipo de castaño, y el método de secado por microondas es más fragante.

Ttodos Los Productos Contacta ahora