News Details

Efectos de los diferentes métodos de secado en la calidad del té de oro peonía Oolong

PDF

Efectos de los diferentes métodos de secado en la calidad del té de oro peonía Oolong

Resumen: Este trabajo estudió los efectos del secado tradicional, doble secado y equipo de secado por microondas en los componentes internos y el aroma del té Golden Peony Oolong. Se determinaron los indicadores de polifenoles del té, aminoácidos y azúcares solubles. Finalmente, en comparación con el secado tradicional, los polifenoles de microondas y el té oolong de peonía dorada redujeron el contenido de polifenoles y azúcar soluble y aumentaron el contenido de aminoácidos.
Después de extraer el aroma mediante el método SDE, los componentes del aroma analizados por GC-MS mostraron que los componentes del aroma del té secado por microondas eran menores que los secos tradicionales (41 y 48, respectivamente), y el componente principal del aroma del oro. El té de peonía oolong era la flor de naranja. Alcohol, linolenato de metilo, farneseno α, hidracina, 5-hidroxicaprolactona, alcohol β-feniletílico, ácido palmítico, alcohol fitol, fenilacetaldehído, cis-jasmona. El neroliol es el componente de aroma más alto, representando el 39.72%, 35.68% y 43.9% del extracto de aroma total, respectivamente. El método de secado tradicional es más propicio para las características de calidad del aroma del té oolong de peonía dorada, pero el método de secado por microondas ahorra más tiempo y ahorra trabajo, y la calidad general es mejor.

Palabras clave: secado por microondas té de oro peonía oolong; polifenoles del té; componentes del aroma
La Peonía Dorada fue desarrollada por el Instituto de Investigación del Té de la Academia de Ciencias Agrícolas de Fujian desde 1978 hasta 2002 con Tieguanyin como padre femenino y Huangqi como padre masculino. En 2001, se le otorgó el "Noveno plan quinquenal" por el excelente germoplasma de cultivos de primera clase. En 2003, el Comité Provincial de Aprobación de Variedades de Cultivos de Fujian fue aprobado como una variedad a nivel provincial. En 2010, aprobó la evaluación de variedades a nivel nacional. La variedad es tipo de arbusto, tipo de hoja media, semilla temprana. Las hojas de los brotes tienen una fertilidad fuerte, una ternura fuerte, y el primer brote y las tres hojas son a principios de abril. La variedad de esta variedad es alta, la calidad del té oolong es excelente, la cuerda es firme y firme, el aroma es largo y fragante, el sabor es suave y dulce, el sabor de "rima" es obvio, las características de calidad de Tieguanyin es alto, y la tasa de producción es extremadamente alta. La propagación del corte es fuerte, la tasa de supervivencia es alta y la resistencia a la sequía, la resistencia al frío y la adaptabilidad son fuertes.

El secado es el último paso en el procesamiento del té. Las hojas de té pierden humedad al secarse, desarrollan el aroma, corrigen la calidad y son fáciles de almacenar. Durante el proceso de secado, el agrietamiento y la isomerización de algunas sustancias insolubles en las hojas de té tienen un buen efecto para mejorar el sabor y el aroma. El secado por microondas se usa ampliamente en el procesamiento de alimentos, como el jengibre seco, el té de eucalipto y la espinaca. El secado por microondas es más estudiado en términos de diferencias en componentes bioquímicos y componentes de aroma que el secado convencional.

El principio del secado por microondas es que el generador de microondas irradia microondas sobre las hojas de té secas. Cuando las microondas se inyectan en el interior de las hojas de té, las moléculas polares, como la humedad en las hojas de té, se inducen a girar sincrónicamente con la frecuencia de las microondas, de modo que las hojas de té generan instantáneamente calor por fricción. Hace que la superficie y el interior del té se calienten al mismo tiempo, de modo que una gran cantidad de moléculas de agua escapen de las hojas de té y se evaporen para lograr el efecto de secar las hojas de té.

En comparación con otras tecnologías de secado, el secado por microondas tiene las ventajas de un calentamiento uniforme, corto tiempo, alta eficiencia térmica, sin calentamiento ambiental, fácil control automático y producción continua, y tiene amplias perspectivas de aplicación en el procesamiento del té. En este documento, se estudiaron los efectos de los diferentes métodos de secado en los contenidos y componentes del aroma de Golden Peony Oolong Tea. Al comparar la calidad integral de los diferentes métodos de secado, se seleccionaron los métodos de secado con buen rendimiento, que tuvieron una importancia positiva para promover diferentes métodos de secado.

Ttodos Los Productos Contacta ahora